Ushuaia: más del 10% de los conductores manejan ebrios

Ushuaia: más del 10% de los conductores manejan ebrios

PESE A QUE DESDE EL 22 DE SEPTIEMBRE RIGE LA ORDENANZA DE TOLERANCIA CERO, CONTINUA REGISTRANDOSE UNA GRAN CANTIDAD DE SINIESTROS VIALES PROTAGONIZADOS POR PERSONAS CON ALCOHOL EN SANGRE.

Según los resultados del último control de tránsito y los siniestros viales ocurridos el fin de semana, la estadística continua indicando que muchos conductores hacen oídos sordos a la normativa, en la capital fueguina.

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel de la Vega, informó que las estadísticas del fin de semana último revelaron que de 105 vehículos controlados, resultaron 28 infraccionados, 17 incautados y 11 alcoholemias positivas.
El funcionario exhibió asimismo un panorama desalentador en lo que respecta al grado de concientización de los conductores ushuaienses a la hora de sentarse frente a un volante: “los resultados de los controles de tránsito han empeorado. A mitad de año ya habíamos superado las multas del año pasado. Tenemos más de 300 conductores inhabilitados que siguen manejando a pesar de ser sancionados. También detectamos un alto porcentaje de vehículos sin licencia, RTO o seguro”.
Según Vega, esto último se debe a que “la situación económica provoca que como al conductor no le alcanza para pagar las cuentas, no paga tampoco el seguro ni lo que le cuesta hacer la RTO”.
No obstante, el titular del área de Tránsito, aseguró que “La idea es prevenir accidentes, porque últimamente estamos teniendo muchos. Como vemos que no se toma conciencia vamos a intensificar aun más los controles. Desde que arrancamos con la alcoholemia cero, la mayoría de los conductores testeados supera el 0,5% de alcohol en sangre”.

PARA QUE NO HAYA DUDAS

La Municipalidad de Ushuaia informó que continuará realizando controles a automovilistas sobre su documentación, la del vehículo que conducen y las aptitudes en cuanto al grado de alcoholemia en sangre.
La Dirección de Tránsito de la ciudad, recordó que se encuentra vigente la ordenanza que obliga a secuestrar el vehículo en caso de encontrarse algún grado de alcohol en el conductor, tras someterlo a la prueba del alcoholímetro.
Continuarán los controles, tanto diurnos como nocturnos, en conjunto con la Policía de la Provincia o con fuerzas federales.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar