Ushuaia retomará los vuelos a Córdoba y contará con más frecuencias a Buenos Aires y El Calafate

Como resultado del trabajo conjunto del Municipio de Ushuaia con el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

En las últimas horas se confirmó también la reapertura al público de la oficina de Aerolíneas en la capital fueguina.

Ushuaia retomará los vuelos a Córdoba y contará con más frecuencias a Buenos Aires y El Calafate

El fuerte impulso impreso por la Municipalidad de Ushuaia para reactivar el turismo, una de las principales fuentes de recursos fueguinos, sigue dando frutos a través, en esta oportunidad, del anuncio del incremento de las frecuencias de vuelo procedentes de Buenos Aires y El Calafate, la reanudación de los viajes a Córdoba y otras medidas tendientes a atraer visitantes.

Las medidas fueron anunciadas en el marco del lanzamiento de la campaña de turismo de verano del destino Ushuaia durante la mañana de ayer, en un acto en el que participó simultáneamente el intendente Walter Vuoto desde Ushuaia vía Zoom y en el Centro Cultural Kirchner, en CABA, la diputada nacional Carolina Yutrovic.

En la ocasión el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó el trabajo en conjunto con el intendente Walter Vuoto y anunció que “desde el 2 de noviembre próximo vamos a retomar los vuelos con dos frecuencias semanales de la ruta Ushuaia-Córdoba, entendiendo que es una ruta muy esperada porque le permite al pasajero hacer su viaje sin pasar por Buenos Aires”.

En la ceremonia de inicio de la gira que promocionará el destino en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, Ceriani anunció también el incremento de frecuencias semanales entre Buenos Aires y Ushuaia, aumentando de las actuales 21 hasta 28 semanales en el mes de enero. También se incrementarán las frecuencias a El Calafate, para llegar a 6 en noviembre y a 10 semanales en el mes de enero.
“Estamos muy contentos, muy entusiasmados por todo lo que va a ser la temporada. Realmente vemos una reactivación muy importante del turismo y específicamente los vuelos al sur y en esta temporada se notará claramente. Por eso Aerolíneas Argentinas está acompañando, poniendo oferta adecuada a esa realidad”, dijo Pablo Ceriani, anunciando también que “a partir del próximo lunes 4 de octubre estaremos reabriendo la atención al público en el local de Aerolíneas, que es muy importante en la prestación de nuestros servicios”.
Por su parte, el director de Comunicación Institucional de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa, evaluó la importancia de la gira de promoción del verano Ushuaia y afirmó que “es fundamental que los principales destinos turísticos de la Argentina tengan políticas activas de promoción, como tiene la Municipalidad de Ushuaia, que muy efectivamente se hace cargo de los destinos de su ciudad y sale por todo el país a promocionar y a contarle a los argentinos que Ushuaia es un destino con nivel internacional, y que está abierta a todos los viajeros que deseen visitarla. La salida de la pandemia y el retorno de la operación comercial no es algo sencillo, pero con el trabajo coordinado con el intendente Walter Vuoto logramos compatibilizar la necesidad del destino Ushuaia con la posibilidad nuestra de ir poniendo a disposición una mayor oferta con más cantidad de asientos”.
El titular del Ejecutivo municipal, Walter Vuoto, a su turno, reconoció “el inmenso trabajo que se viene haciendo con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias, y que ha sido fundamental para la temporada de invierno que hemos vivido”.
El jefe comunal destacó por último que “antes de la pandemia, recibíamos más de 400.000 turistas al año, provenientes de nuestro país y del mundo, porque ofrecemos servicios de calidad internacional pero con tonada, calidez y precios argentinos. Hoy podemos evaluar que tuvimos un buen verano 2021, y un excelente invierno 2021 y estoy seguro que vamos a seguir creciendo para que podamos recibir a nuestros visitantes durante todo el año porque Ushuaia tiene un clima excepcional, donde gracias a su privilegiada ubicación entre la Cordillera de los Andes y el Canal Beagle se pueden experimentar las cuatro estaciones en un día. Entre los meses de noviembre a marzo los días son atípicamente extensos con casi 18 horas de luz y es una de las maravillas que la naturaleza le regala a la ciudad más austral. En Ushuaia se puede vivir el día más largo del año, con la luz del sol llegando cerca de medianoche Nuestra querida ciudad es un destino único en el mundo no solo por su ubicación como ciudad más austral del mundo, sino por las bellezas únicas que ofrece y la variedad y diversidad de su oferta y de su gente”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar