Ushuaia Rugby Club es finalista

Ushuaia Rugby Club es finalista

HOCKEY

Con una enorme demostración, el Ushuaia Rugby Club superó 8-1 a Colegio Verde en la segunda semifinal de la Liga Provincial de Hockey Pista y se metió en la final de Primera Damas donde esperaba Universitario de Rio Grande. Martina Laplace con un hat-trick lideró al equipo de Gabriel Torres en busca de un nuevo título local.

Ushuaia Rugby Club es finalista

Sin lugar a dudas el gran partido del fin de semana en la agenda del Hockey Pista que lleva adelante la Federación de Tierra del Fuego era la final anticipada que enfrentaba al bicampeón argentino Colegio del Sur, sin tres pilares fundamentales como Emma Yanzi, Victoria Amaya y Panchi Berola, y al Ushuaia Rugby Club que se quedó con las ganas de viajar a Rio Gallegos para pelear la corona nacional.
Desde el comienzo, las conducidas por Gabriel Torres salieron a comerse la cancha, presionando en todos los sectores a una base joven de Colegio y tras un remate en el poste de la “Pistolera” Lara Irianni luego de una enorme maniobra individual, la propia número #10 habilitó a su compañera Martina Laplace quien se sacó de encima la resistencia de Angie Elizondo y puso el 1-0.
Otro corte en la salida de Colegio derivó en el 2-0. Irianni peleó dentro del área y la jueza Guillermina Veron marca penal que Karina Muñoz se encarga de rubricar en el segundo tanto para estirar la ventaja tempranera.
Antes del cierre del primer cuarto, la calidad de Chiara Bassotti iba a entrar en escena para definir una bocha suelta en ataque, encarando hacia la arquera y definiendo de revés ante la marca de las defensoras del Cole.
Laplace impondría el cuarto antes de que Micaela Bueno aproveche una bocha suelta que se le filtró a Zuk descuente para el 1-4. Candela Andrade estampó el 5-1 antes del descanso.
Ya en el complemento, Laplace selló su hat-trick con una buena definición, Bassotti volvió a poner su grito en el cielo con el 7-1 y cerró la goleada Candela Andrade con otro penal.
Un triunfo que tiene mucho valor emotivo para el Ushuaia Rugby Club, después de haberse quedado afuera del Campeonato Argentino de Clubes por un caso positivo de COVID-19 a días de iniciar su periplo hacia Santa Cruz.
Ahora se vendrá la final ante Universitario de Rio Grande, que dejó en el camino a CIMAH e intentará dar el batacazo en una serie que tiene como favoritas a las últimas campeonas provinciales.

Escribe Mauricio Zentner para Diario Prensa Libre.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar