Ushuaia, sede del torneo más largo de la historia

Ushuaia, sede del torneo más largo de la historia

El Círculo de Ajedrez Ushuaia presenta el Festival Internacional de Ajedrez “Ushuaia, La Noche Más Larga”, que se realizará, desde el ocaso del día sábado 20 de junio, hasta el amanecer del domingo 21 de junio, convirtiéndose así en el torneo más largo de la historia de este deporte con 17 horas de juego continuo.
Esta propuesta consta de dos torneos Arena en la plataforma Lichess -online- que juntos conforman diecisiete horas de juego seguidas correspondientes al ocaso y amanecer de la noche más larga en la ciudad más austral del mundo.
Este mega evento ajedrecístico cuenta con el apoyo del intendente Walter Vuoto, el Secretario de Turismo de la Municipalidad José Luis Recchia y el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.
El Festival reúne en total mil quinientos dólares (USD 1500) en premios y $2000 para los mejores argentinos.
“Es un gran sueño de los ajedrecistas ushuaienses, jugar toda la noche más larga, una fecha emblemática para nuestra ciudad que marca el inicio del invierno. Gracias al apoyo del Intendente de nuestra ciudad podemos ofrecer esta oportunidad única de jugar por tanto tiempo, disfrutando de hacer lo que más nos gusta”, afirma Juan Carlos Arias, miembro del Círculo de Ajedrez Ushuaia.
El primer torneo será el sábado 20 de junio de 17 a 24 en el link www.lichess.org/tournament/uBCGDzld con la siguiente escala en dólares: 1° 250, 2° 125, 3° 60, 4° 40 y 5° 25; mientras que en pesos argentinos será: 1° 3000, 2° 2000, 1° Fem 3000 y 2° Fem 2000.
El segundo torneo será el domingo 21 de junio de 00 a 10 en el link www.lichess.org/tournament/kHJw3qN2 con la siguiente escala en dólares: 1° 500, 2° 250, 3° 125, 4° 75 y 5° 50; mientras que en pesos argentinos será: 1° 3000, 2° 2000, 1° Fem 3000 y 2° Fem 2000.
Cabe destacar que es un torneo con partidas de 3 minutos, más dos segundos por jugada, con Berserk, es decir, uno de los rivales tiene la oportunidad, de jugar con la mitad del tiempo, pero ganar más puntos. Siempre bajo el Sistema Arena, de moda en la actualidad y los premios se entregarán hasta 48 horas luego del torneo y tras la revisión de partidas.
Ambos torneos contarán con transmisiones en vivo de maestros titulados que serán parte de la comisión de Maestros Anticheating que estarán a cargo de la última decisión junto con la organización.
El AF Igor Dubrovich de Torre Blanca y AN Eugenia Alegre de Villa del Parque serán los árbitros de un torneo con inscripción libre y gratuita.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar