Ushuaia sigue subiendo en casos y en internados

Ushuaia sigue subiendo en casos y en internados

De 132 muestras analizadas, 29 resultaron positivas; con 372 casos totales, de los cuales 162 están cursando la enfermedad de modo activo.

Las personas hospitalizadas son 9, entre las cuales se cuenta un médico, personal de enfermería y 1 de mantenimiento. Todos están alojados en sala general.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó en su reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus que de la toma de muestras nasofaríngeas a 132 vecinos de Ushuaia, 29 arrojaron resultado positivo.
Gran parte de esas muestras fueron obtenidas de vecinos que hicieron una larga cola, a bordo de sus vehículos, en avenida Maipú y el pasado viernes, para hisoparse en el puesto sanitario montado en la rampa de acceso al ex Casino Club.
Ushuaia evidencia por estos días una gran preocupación y temor, que se manifiesta en una menor cantidad de peatones y vehículos en circulación. La conciencia de que estamos ante una “segunda ola” iniciada el miércoles 16 de septiembre con 3 casos que 12 días más tarde se convirtieron en 162 y en una curva con tendencia al ascenso, se percibe en el generalizado uso de barbijos, respeto a la distancia social de 1.5 a 2 metros entre personas y en el apego estricto a normas de higiene.
Los números brindados por el Gobierno provincial dan cuenta que en la capital fueguina a hoy hay 372 casos totales de coronavirus, de los cuales corresponden 162 a personas que están en sus casas o en el HRU, cursando la enfermedad de manera activa. También hay un paciente fallecido.
En cuanto a los pacientes internados hasta el cierre de la presente edición eran 9. En las camas del sector de internación de adultos se cuenta un médico, enfermeros y un calderista del nosocomio, además de otros vecinos.
En lo que respecta al modo de contagio se informó que son 207 los casos que tienen nexo epidemiológico confirmado y 165 están en investigación.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar