Ushuaia tuvo la primera Maratón de Bomberos del Fin del Mundo

Con la participación de más de 150 inscriptos.

Este domingo se llevó a cabo la primera edición de la Maratón de Bomberos del Fin del Mundo organizada por la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, los distintos cuarteles y el Municipio de Ushuaia.
Hubo más de 150 inscriptos que participaron en tres categorías de 3, 6 y 12 kilómetros, en un circuito urbano que abarcó diversas calles del casco céntrico de la ciudad.
El coordinador deportivo del IMD, Eduardo Garay, señaló que “es un orgullo poder colaborar y ayudar desde el Instituto Municipal de Deportes en la organización y parte de la logística de la Maratón de los Bomberos y muy contentos por la participación de las familias, muchos competidores y es una de las referencias deportivas que vamos a tener hacia adelante, proyectando varias maratones en el verano”.
Garay sostuvo que “es un deporte que convoca, abierto para todos y de distintas edades, inclusivo, recreativo, lo que le da un marco hermoso y es lo que el intendente Walter Vuoto considera como política a destacar de la ciudad”.
En tanto, el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, Horacio Galego, manifestó que “ha sido un éxito la primera Maratón organizada por nosotros y como ha sido una prueba piloto y ha funcionado muy bien vamos a seguir incentivando su realización, porque nos permite estar hermanados con el resto de los cuarteles de la ciudad, la queremos replicar en Río Grande y además es una forma de solventar las capacitaciones que realizan nuestros bomberos”.
Por su parte, Rodolfo Canseco del cuartel central de la calle Don Bosco, sostuvo que “estamos muy contentos, porque para nosotros era un desafío, es la primera vez que hacemos esta maratón urbana de estas características y nos vamos muy satisfechos” y agregó que “tenemos que agradecer a quienes nos acompañaron en la organización, las asociaciones intermedias, los comercios, los participantes y el Municipio”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar