Ushuaia volverá a manifestarse en contra del aborto libre y gratuito

Ushuaia volverá a manifestarse en contra del aborto libre y gratuito

Mañana lunes 28 de diciembre, a las 18

 

Ante el inminente tratamiento del proyecto tendiente a legalizar la práctica del aborto libre y gratuito  en la Cámara de Senadores de la Nación, los vecinos de Ushuaia que no están de acuerdo con la medida, realizaron una convocatoria para concentrarse hoy, al igual que ocurrirá en localidades del resto del país.

 

La convocatoria en la capital fueguina será, como a nivel nacional, hoy lunes 28 de diciembre a las 18.00 en las letras de Ushuaia.  Sus organizadores invitaron a acercarse con carteles en donde se consigne “Estamos a favor de las dos vidas”.

Hasta el momento los tres senadores de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ya adelantaron públicamente su voto: Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) votará en contra del proyecto, en tanto Matías Rodríguez y Eugenia Duré (Frente de Todos) lo harán a favor.

El mes pasado Ushuaia y Río Grande se manifestaron también en contra del aborto indiscriminado, oportunidad en la que la referente Silvia Ferrara de las organizaciones “Con Mis Hijos No Te Metas” y “Salvemos las Dos Vidas” sostuvo que “quedó demostrado que Argentina es pro vida, lo preocupante es que el actual presidente Alberto Fernández volviera  a presentar el anteproyecto de la legalización del aborto y a la par presentó otro anteproyecto denominado `de los mil días´ que es para la mujer que desea tener un hijo, creándose así la categoría de hijo deseado y no deseado”.

A su vez, el sacerdote Fernando García, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la congregación Salesiana dio su punto de vida: “Jesús está vivo y quiere que todos tengamos vida. Nosotros decimos sí a las mujeres y sí a la vida. Estamos por la vida, por la vida de todos y eso es lo que queremos”.

En Río Grande, el pastor evangelista Jorge Cayo reflexionó por su parte, rodeado de una gran cantidad de manifestantes que confluyeron en la plaza de Las Américas: “Es triste que se quiera avalar la muerte acá en la Argentina” y luego el religioso le pidió a los diputados y senadores “responsabilidad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar