Ushuaia y Río Grande no bajan de la meseta alta

Ushuaia y Río Grande no bajan de la meseta alta

En la localidad del norte provincial se registraron 130 nuevos contagios mientras que en la capital fueguina, 74

 

El número de fallecimientos en las dos ciudades se incrementa día a día y la ocupación de camas y de respiradores, está en su pico máximo. En coincidencia con la llegada de turistas a la isla y de cara a la temporada de verano, se montará un hospital de campaña para descomprimir los hospitales.

 

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó en su reporte diario en relación a la pandemia que como consecuencia del último muestreo de laboratorio efectuado – cuyo número total sigue sin proporcionarse a la prensa – se produjo el hallazgo de 205 nuevos contagios.  Sobre ese número 130 corresponden a vecinos de la ciudad de Río Grande, 74 a Ushuaia y 1 a Tolhuin.

De esta manera Tierra del Fuego alcanzó los 11.519 casos por COVID, considerándose los PCR positivos y también los nexos estrechos (convivientes) de los infectados.

Ushuaia: 52 camas y  13 respiradores en uso

En el Hospital Regional Ushuaia son 28 los pacientes positivos internados en Sala General y 10 los pacientes alojados en la Unidad de Terapia Intensiva, todos éstos últimos conectados a respiradores mecánicos.

En la Clínica San Jorge en tanto son 4 los pacientes en Sala General y 3 los pacientes en la UTI, de éstos últimos todos con ARM.  En el Polo Sanitario municipal que funciona en el polideportivo “Cochocho” Vargas, son 7 los internados.

En cuanto al número de decesos la información suministrada de manera oficial es discrepante con la que se obtiene en el nosocomio público, dado que según el parte serían 18 las personas fallecidas en Ushuaia mientras que la suma de las bajas que se han producido en Terapia Intensiva y en Sala General, superan largamente los 25.

En referencia al total de casos positivos en Ushuaia – recuperados y activos –  es de 2.452, de los cuales apenas 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado (se pudo determinar cómo en dónde ocurrió el contagio) mientras que 2.245 casos son por transmisión viral comunitaria.

El número de altas producido en las últimas horas es de 48 mientras que las personas que están actualmente cursando la enfermedad trepa a 793 y los sospechosos a 271.

Río Grande:  76 camas y 30 respiradores en uso

En el Hospital Regional Río Grande son 35 los pacientes internados en Sala General y 18 los que están en la Unidad de Terapia Intensiva, conectados a respiradores mecánicos. En el CEMEP son 8 las personas que están internadas en Sala General y 12 en la UTI con asistencia ventilatoria mecánica.   En el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19 hay 3 personas alojadas.

La transmisión viral en la calle es elevadísima, al igual que en Ushuaia: sobre un total de 6.641 casos positivos totales por PCR, apenas 626 casos cuentan con nexo epidemiológico confirmado mientras que 6.015 son por transmisión comunitaria.

En cuanto a las víctimas de COVID son 129 los pacientes fallecidos hasta la fecha, habiéndose registrado en las últimas horas la partida de tres hombres de 64, 70 y 74 años de edad.

Las altas son 150 y el número de personas que están cursando la enfermedad de manera activa es de 1.298. En lo concerniente a los casos que están en la categoría sospechosos, en espera de resolución, son 350.

Tolhuin ya tiene 6 casos

Al último caso detectado se suman otros 5 de días anteriores, de los cuales 3 ya recuperaron el alta médica y los otros 3 están cursando la enfermedad en sus domicilios.  Los sospechosos son 24, en espera de definirse.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar