Ushuaia y Tolhuin, incomunicadas

Ushuaia y Tolhuin, incomunicadas

UNA MAQUINA VIAL QUE TRABAJABA EN UN TRAMO DE LA RUTA 3 ENTRE TOLHUIN Y USHUAIA HABRIA SIDO LA RESPONSABLE DE CORTAR LA CONEXIÓN DE INTERNET Y PARTE DE LA TELEFONIA CELULAR.

A alrededor de las 13.30 de ayer los sistemas informáticos cayeron hasta las 20 cuando todo se normalizó por apenas unos minutos para volver a interrumpirse. Al cierre de la presente edición persistía el problema.

Una jornada muy problemática fue la de ayer en Ushuaia y Tolhuin ante la imposibilidad de contar con el servicio de Internet. Bancos, agencias de viajes, comercios y redacciones de diarios, entre tantos otros sectores que vieron complicadas sus actividades. La telefonía también formó parte del caos, constituyendo todo un Pandemonium que hasta las 22:40, no había sido resuelto.
Diario Prensa pudo averiguar de modo extraoficial que el inconveniente había tenido su origen en un tramo próximo a la Ruta 3 entre la capital fueguina y Tolhuin, en donde una máquina hundió accidentalmente la pala mecánica para hacer un zanjeo y cortó la fibra óptica.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar