UTHGRA impulsa actividades gastronómicas, culturales y deportivas.

UTHGRA impulsa actividades gastronómicas, culturales y deportivas.

En forma conjunta con la Municipalidad de Ushuaia.

Desde el sindicato señalaron que también realizarán acciones que ponen en valor la gastronomía como uno de los puntos relevantes de la cultura fueguina.

UTHGRA impulsa actividades gastronómicas, culturales y deportivas.

Representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) se reunieron con la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, con el fin de articular acciones que pongan en valor la gastronomía como parte importante de la cultura fueguina, como así también potenciar la propuesta del programa de inclusión educativa Filomena Grasso para las familias.
Junto al secretario de Cultura, Prensa y Propaganda de UTHGRA, Ignacio Albornoz y al representante, Gustavo Conde se diagramó una agenda de trabajo para el primer semestre del 2022 con actividades deportivas, culturales y nuevos circuitos culturales dedicados exclusivamente a la gastronomía.
La secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón explicó que “para este año queremos potenciar aún más el programa de inclusión educativa Filomena Grasso y brindar más espacios, para los niños y para toda la familia. El intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar especialmente en este programa y junto a los integrantes de la Mesa Sindical, y las Asociaciones que nos acompañan, vamos a generar una propuesta que brinde no solo apoyo escolar sino también instancias deportivas y de encuentro”.
Por su parte Ignacio Albornoz agradeció la predisposición de la secretaría de Cultura y señaló que “desde la UTHGRA trabajamos en conjunto con el Municipio y la Mesa Sindical a través del programa Filomena Grasso y nuestro secretario General, Ramón “Moncho” Calderón, quien nos encomendó generar nuevos espacios para el disfrute de los chicos, por lo que es muy grato coincidir en objetivos con el Municipio para poder seguir avanzando rápidamente y brindado oportunidades”.
Finalmente, Gustavo Conde resaltó que “el deporte es un espacio muy importante para nuestros niños y desde nuestro sindicato, a través del club de fútbol, venimos trabajando en los barrios. Ahora también vamos a trabajar en conjunto con las áreas de deporte y cultura para ampliar la propuesta y que todos puedan participar”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar