Vacacionante fueguino fallece en un vuelco y otro está grave

Vacacionante fueguino fallece en un vuelco y otro está grave

Los dos hombres estaban regresando a Río Grande.

Vacacionante fueguino fallece en un vuelco y otro está grave

Personal de carabineros de la sede San Sebastián, en Chile, y efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito – SIAT – concurrieron el martes último al Km 125 de la Ruta CH257, luego de ser alertados de que un automóvil con patente de Argentina había volcado.
El jefe de la SIAT Magallanes, con sede en la ciudad chilena de Punta Arenas, capitán Álvaro Baquedano, informó a la prensa que al llegar al lugar se encontraron con un rodado Renault Duster, de color gris metalizado, con su estructura deformada debido a haber volcado a un costado de la cinta asfáltica. En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que viajaba en el asiento del acompañante, con lesiones visibles a consecuencia de haber impactado contra un letrero caminero apostado en la curva existente en el sector. El conductor también aparecía con lesiones graves a la vista, siendo trasladado a un centro de salud de la localidad chilena de Puerto Porvenir.
El fatal siniestro vehicular se produjo a la altura del kilómetro 125 de la Ruta CH257, en el sector de China Creek, a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián hacia donde el rodado argentino se dirigía.
Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián recibió el alerta a las 16.50, arribando al lugar del accidente una patrulla pasadas las 17. Luego lo hizo una ambulancia de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, la ambulancia de la Posta de Cameron y la Brigada de Bomberos de Primavera.

El fiscal de la localidad chilena de Puerto Porvenir dispuso que los carabineros la SIAT, con asiento en la ciudad de Punta Arenas sustancien la investigación en torno al siniestro, disponiendo que al egresar del hospital el conductor, del que no trascendió la identidad como así tampoco la de la víctima fatal, sea detenido e imputado de homicidio culposo.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar