Valentín Garay sigue haciendo historia

Valentín Garay sigue haciendo historia

Tenis. Grandes valores fueguinos.

 

El tenista ushuaiense Valentín Garay volvió a ser semifinalista en la ecuatoriana ciudad de Guayaquil, por la última cita de la gira sudamericana COSAT. Como en Cali tropezó ante el número 1 del continente, Alejandro Arcilla, pero avanzó del puesto 56 al 12 del ranking.

 

Enorme gira para el fueguino Valentín Garay dentro de la categoría U14 de la Confederación Sudamericana de Tenis. Por la Guayaquil Bowl en Ecuador volvió a llegar a semifinales como la semana previa en Cali, Colombia, y tropezó nuevamente ante el campeón y dominador absoluto de la categoría en el continente, Alejandro Arcilla, después de 2-2 en el primer set.
Su camino arrancó con un enorme triunfo ante el ecuatoriano André Galarraga por 6-2 y 7-5 luego de haber iniciado abajo 0-3 el segundo set. Su rival de turno es actualmente Top 5 del ranking y uno de los más difíciles de enfrentar en canchas rápidas. Sin embargo, Garay sacó a relucir toda su calidad.
En segunda ronda fue más accesible ante el proveniente de la qualy: Eduardo Jaramillo, a quien venció por 6-1 y 6-0. Felipe Morales Beltrán fue el escollo en 4tos, ganando por un claro 6-0 y 6-2 que lo dejaba con muchas ilusiones para medirse ante Arcilla.
Así el número 1 volvió a frustrar al fueguino, que demuestra que su juego va en aumento en cuanto a nivel y calidad. Con viento adverso, primero sufrió la rotura de su zapatilla promediando el primer set y después, con calzado prestado, su cabeza le jugó una mala pasada perdiendo el rumbo del partido ante un Arcilla que está en plenitud absoluta y con mucha más experiencia en la espalda.
Con estos resultados ascendió al puesto 15° del ranking sudamericano como el mejor argentino clasificado a la espera de su regreso a Dolores para entrenar junto a Jorge Etchart y apuntar a las próximas citas del calendario nacional de menores, donde también demuestra su alto nivel.
Fotos gentileza de Lino Cauja.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar