“Valu” Garay regresó al Circuito ITF

“Valu” Garay regresó al Circuito ITF

Tenis.

El joven tenista fueguino Valentín Garay retornó después de 20 días fuera de las canchas a la actividad en un J5 del Circuito ITF, accediendo a una segunda ronda tanto en dobles como en singles, pero sufriendo una lesión en el tobillo que le impidió moverse normalmente.

“Valu” Garay regresó al Circuito ITF

Tras haberse colocado en lo más alto del ranking nacional sub 16 y luego de adjudicarse el doblete en la última cita de la Asociación Argentina de Tenis en Córdoba, el crack fueguino Valentín Garay estuvo presente nuevamente dentro del circuito continental.
Fue en Hebraica, en Pilar, Buenos Aires, sede cercana al epicentro donde entrena junto a Jorge Etchart, de la localidad bonaerense de Dolores, con un inicio prometedor tras vencer en la primera ronda tanto de singles como dobles -junto al italiano Vito Darderi.
En la faceta individual despachó en parciales corridos a Santiago Lora (BOL) por 7-6 y 6-3 mientras que en pareja superaron 6-5 y 6-2 a Baroni/Leguizamon (ARG).
Sin embargo, la segunda jornada arrancó con mal pie porque en el cruce con Felipe Dreer una pelota al fondo de la cancha exigió al fueguino, quien en la búsqueda patinó con las piedras y se torció fuerte el tobillo. No sólo el dolor le impidió terminar el game que estaba 30-30, sino que se lo entregó al rival y además el reglamento estipula otro tanto a favor, en este caso, de Dreer.
A partir de allí le costó volver a entrar en confianza con su juego, dejando escapar el primer parcial por un apretado 4-6. En el segundo parcial comenzó 3-1 y pierde la oportunidad de ponerse arriba para encaminar el set, retomando el ritmo Dreer que se acomodó y empezó a castigar con buena seguidilla de golpes ante la imprecisión de Garay que dejó muchas pelotas en la red.
Con este panorama y, a pesar de salvar tres match points, “Valu” terminó cediendo por 5-7 en un partido increíble donde tras el golpe no se sintió a gusto nunca.
Posteriormente, en el doble, la dupla Dreer/Mariani (ARG) fue más que la de Garay/Darderi con un 6-4 y 6-1 inobjetable, más allá de que por momentos parecía que avizoraba la remontada.
Ahora el panorama perfila viajes a Brasil para seguir disputando torneos continentales del Circuito ITF ya que es indispensable mejorar el ranking para poder formar parte de las giras europeas y americanas del año que viene.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar