Valu Garay se queda sin Mundial

Valentín Garay sigue haciendo historia

TENIS.

Después de haber obtenido la clasificación en el Sudamericano Sub 14 de Paraguay, la Asociación Argentina de Tenis le bajó el pulgar a la participación del equipo nacional en el Mundial de Prostejov (República Checa) debido a las restricciones que mantiene el país para ingresar. El deporte y nuestros embajadores, una vez más, perjudicados.

Valu Garay se queda sin MundialEl crack fueguino Valentín Garay no podrá formar parte de su primer viaje al viejo continente a pesar de haber sido confirmado como raqueta número uno para el Mundial de República Checa.
Según indicó la Asociación Argentina de Tenis a través de un comunicado, la negativa tiene fundamentos en el Gobierno Nacional: “La Selección masculina Sub 14 no participará del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa, durante la semana del 2 de agosto, ante la falta de garantías para el retorno de la delegación debido a las restricciones que rigen para el ingreso al país”.
De esta forma el equipo conformado por el ushuaiense Valentín Garay, Romeo Arcuschin y Mateo Carballo, y capitaneado por Gonzalo Presson, que había logrado la clasificación en el Sudamericano de Paraguay que se disputó entre el 21 y el 26 de junio, pierde una experiencia única de medirse con los mejores del mundo.
Cabe resaltar que, en aquella oportunidad, la delegación completa pudo regresar de Asunción recién cinco días después de finalizada la competencia, una situación similar a la que vivieron representativos nacionales de otras disciplinas durante las últimas semanas.

Campeón de Singles y Dobles en Cariló

En su última participación tras el Sudamericano Sub 14, el fueguino viajó a Cariló donde se coronó campeón en dobles y singles.
Posteriormente viajó a Ushuaia donde compartió algunos días de relajación junto a sus padres, quienes residen en la capital fueguina y realizan gestiones para poder mudarse a Dolores (Bs. As.), donde Valentin se encuentra entrenando junto a Jorge Etchart.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar