“Vamos a capacitar a la mujeres para que puedan acceder a todos los trabajos»

“Vamos a capacitar a la mujeres para que puedan acceder a todos los trabajos"

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande realizó un taller de hormigón compactado para las Cooperativas de Mujeres «Manos a la Obra» y «Bloqueras del Sur».

La tallerista en hormigón Romina Corbalán y el equipo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, se encuentran trabajando en conjunto para dotar de conocimientos y técnicas a mujeres que desean desempeñarse en oficios históricamente realizados por hombres, como es la elaboración de bloques para la construcción.

“Vamos a capacitar a la mujeres para que puedan acceder a todos los trabajos"

18 mujeres de la ciudad de Río Grande, hasta el momento, egresaron del taller de hormigón y están en condiciones plenas de generar su propio emprendimiento, o sumarse a los ya existentes, realizando tareas de elaboración de bloques para la construcción.
Al frente del taller se encuentra la docente Romina Corbalán, quien informó al respecto que “el taller duró dos semanas, de las cuales la primera fue teórica y la segunda práctica. Las 18 mujeres que se capacitaron, algunas muy jóvenes y otras mayores de 50 años inclusive, lograron formarse en técnicas y procedimientos referidos al funcionamiento de una bloquera”.
Aunque la entrevistada adelantó que todavía no hay una fecha precisa sobre el próximo taller, confirmó sí que “a la elaboración de bloques de hormigón también vamos a sumar talleres para hacer adoquines y de soldadura básica. La idea es que las mujeres puedan llevar adelante proyectos en toda la ciudad».
Finalmente Corbalán celebró el acompañamiento del Municipio riograndense en este tipo de capacitaciones: “Muchas veces nosotras desde nuestro emprendimiento tuvimos que sufrir los agravios masculinos pero creo que hoy las mujeres nos empoderamos. Vamos a llevar los conocimientos que tenemos a las cooperativas para que esto se replique».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar