Triunfo libertario en Tierra del Fuego.
El espacio que responde al presidente Javier Milei obtuvo un contundente respaldo en Tierra del Fuego. Belén Monte de Oca, actual concejala y ahora senadora electa adelantó que “trabajaré para completar la transformación estructural que viene impulsando el Gobierno Nacional”.

La Libertad Avanza alcanzó un triunfo inesperado en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Tierra del Fuego. El espacio libertario logró imponerse ampliamente, consolidándose como la fuerza política con mayor preferencia del electorado.
El legislador libertario Agustín Coto y quien lo secundaba en la lista, la concejal Belén Monte de Oca, serán los nuevos senadores nacionales, en tanto que el actual titular de la oficina nacional de Migraciones en Río Grande, Miguel Rodríguez, de ese mismo espacio político, ocupará una banca en la Cámara de Diputados.
“Los fueguinos abrazamos las ideas de la libertad, acompañando la transformación definitiva de la Argentina”, expresó Coto celebrando los resultados. También agradeció el trabajo de los fiscales, las fuerzas de seguridad y el personal de la Justicia Electoral, destacando que “la jornada se desarrolló sin inconvenientes y con total normalidad”. Asimismo, valoró la implementación de la Boleta Única Papel, impulsada por el Gobierno Nacional, al señalar que “nos permitió votar con libertad, de manera rápida, sencilla y transparente; con menos costos para el Estado y mayor agilidad para el escrutinio”.
Por su parte, Belén Monte de Oca subrayó que “La Libertad Avanza es la principal fuerza de cambio” y celebró que “millones de argentinos ratificaron el rumbo del Gobierno Nacional, acompañando el proyecto de un país más libre, próspero y con más crecimiento”.
La edila libertario destacó por último: “En esta nueva etapa del Congreso Nacional vamos a consolidar las reformas del presidente Javier Milei para completar la transformación estructural definitiva de la Argentina”.