“Vamos a poder concretar el sueño de construir canchas para los chicos”

“Vamos a poder concretar el sueño de construir canchas para los chicos”

Representantes de clubes expresaron su alegría y agradecimiento al recibir los decretos de adjudicación.

Andrés Almada, presidente del Club Los Cuervos del Fin del Mundo; Pablo Suau, del Club Lasserre; Federico Urbani, del Club El Porvenir y Roberto Urbina, del Club de Amigos del Básquet, coincidieron en señalar que “esto va a generarle a la gente un sentido de pertenencia a un club social, y contar con un espacio de encuentro para todos”.

“Vamos a poder concretar el sueño de construir canchas para los chicos”

La obtención de tierras para los clubes fue celebrada por cada una de las instituciones deportivas beneficiadas.
Andrés Almada, presidente de Los Cuervos del Fin del Mundo afirmó en primer término que “esto es como una refundación del club. Este 10 de noviembre va a quedar en la historia. Esperamos estar a la altura en intentar tener nuestra cancha y nuestra sede lo más rápido posible para albergar a todos nuestros chicos”.
El dirigente agregó también que “estamos muy orgullosos por el trabajo que realizan todos quienes integran el club y quienes lo representan; el incentivo es la camiseta y contar con este terreno refuerza ese compromiso”.
Almada agregó finalmente que “somos un club social y vamos a seguir trabajando para dar contención a los chicos de Ushuaia y sus familias”.

 “Vamos a poder concretar el sueño de construir canchas para los chicos”

Roberto Urbina, presidente del Club de Amigos del Básquet sostuvo a su turno que “estamos muy emocionados por tener este terreno gracias al trabajo del intendente Walter Vuoto y de la secretaria de Hábitat, que tomaron la determinación de darle un terreno al club. Hubo varios años de espera y de trabajo de todas las comisiones directivas, hasta hoy, que pudimos hacer realidad un sueño. El Municipio confió en nuestro trabajo que se ve día a día conteniendo a un montón de familias y brindando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Contar con este terreno nos va a permitir generar un sentido de pertenencia a un club social, y contar con un espacio de encuentro para todos. Ahora tenemos por delante el desafío de emprender la construcción de nuestro espacio, pero la primera parte del sueño está cumplida y estamos muy emocionados”.

 “Vamos a poder concretar el sueño de construir canchas para los chicos”

Pablo Suau, presidente del Club Lasserre agradeció también “a Walter y a Lorena porque sin su decisión política esto no sería posible, ni para nosotros ni para ninguno de los clubes y familias que necesitaban tanto esta tierra”.
Por último, Federico Urbani, presidente del Club El Porvenir, aseguró que “hace mucho que veníamos peleando para tener un terreno y con la gestión de Walter se hizo realidad. Nosotros congregamos a muchos chicos de barrios como La Cantera, San Vicente, La Oca, Los Morros y otros sectores. Tenemos unos 50 pibes en categorías infantiles y unos 45 en Primera y Juveniles”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar