“Vamos a realizar todo el esfuerzo para pagar los sueldos en tiempo y forma”, aseguró Arcando

El vicegobernador negó que esté en riesgo el pago de los salarios estatales por los recortes de ingresos provinciales dispuestos por Nación. Aseguró que se están haciendo gestiones para buscar una compensación y pidió “prudencia” hasta que terminen las reuniones de esta semana.

En diálogo con la prensa, concedió que las medidas de Macri, que significan unos 500 millones menos de ingresos de acá a fin de año, no son “noticias alentadoras”, pero cifró expectativas en las gestiones de los gobernadores y la reacción del Congreso, que debería aprobar la tasa cero de IVA para alimentos.
Se centró en el congelamiento del barril de petróleo, que “afecta directamente a la provincia porque ha sido congelado en 45 dólares, siendo que el dólar hoy ronda entre los 57 y 58 pesos. Esto perjudica sobremanera las finanzas de las provincias petroleras y obviamente las regalías que recibimos”, dijo, con la expectativa de lograr “alguna compensación, porque son medidas que ha tomado el gobierno nacional sin consultar a las provincias”.
Informó que ya se trabaja en un plan de contingencia para lo que resta del año, “viendo cómo podemos lograr el equilibrio entre lo que se va a perder y lo que se podría recibir. En estas reuniones a lo largo de esta semana se van a plantear distintas alternativas para ver si las provincias no reciben los coletazos de la mala administración que ha tenido el Gobierno nacional”.
«Nosotros vamos a realizar todo el esfuerzo que tengamos que hacer desde la provincia para pagar los sueldos en tiempo y forma, como lo hemos venido haciendo hasta el momento. Nos va a costar mucho porque son muchos los recursos que se van a dejar de percibir, pero buscaremos la manera para que no se vea afectado el salario de los trabajadores del estado, ni tampoco los servicios que brinda el estado, que tienen que ver con la salud, la educación, y la seguridad”, manifestó.
Además no descartó la posibilidad de un aumento salarial. Pidió “ser prudentes y no generar alarmas en la población. Hay que esperar que terminen las reuniones de esta semana y a partir de ahí tendremos el escenario concreto para saber si podremos o no dar un aumento. Puede ser que surja de todas estas reuniones algún aporte del Gobierno nacional, teniendo en cuenta que ha anunciado para los empleados estatales nacionales un bono de cinco mil pesos, que nosotros no podemos afrontar”, advirtió, al no tener cómo compensarlo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.