“Varaditos” arribarán hoy a la provincia en un vuelo chárter

CIENTOS DE EGRESADOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE USHUAIA Y DE RIO GRANDE VOLVIERON AL PAIS DESPUES DE SU VIAJE DE FIN DE CURSO Y QUEDARON VARADOS EN BUENOS AIRES POR EL PARO DE ACTIVIDADES EN LOS AEROPUERTOS CAPITALINOS.

“Va-ra-ditos… En el hotel estamos todos cansaditos… En la Capital están todos a los gritos, salgo a la calle y se escuchan tiros…”, es una de las estrofas del tema musical que con encomiable creatividad compuso Agus, Pedro y Rodrigo, del Colegio Don Bosco, quienes junto a muchos otros chicos, debieron forzosamente permanecer varios días en Buenos Aires, luego del caos que provocó el paro dispuesto por los gremios, en protesta por el tratamiento de la reforma previsional en el Congreso.
La empresa organizadora del viaje agrupó a cientos de chicos de Ushuaia y de Río Grande, de numerosos colegios pero sus propietarios no imaginaron que iban a tener que correr con gastos extra de alojamiento y comida para todos, ante la imposibilidad de que se les respetara la fecha de vuelo de regreso, acordada desde hace varios meses atrás.
Los jóvenes coronaron su etapa de escuela secundaria con un viaje inolvidable a bordo de un crucero por Brasil y ya de regreso en Argentina, la bronca la transformaron en creativa protesta: “Yo quiero volver a casa hoy.
Vi que el aeropuerto estaba de paro, no puedo bancar este calor… Voy tratando de aguantar la situación. Me voy enojando y hago esta canción”.
Mientras los responsables de la agencia de viajes contratada intentaban en Buenos Aires lograr resolver el problema, el Gobierno provincial efectuó negociaciones con la empresa Aerolíneas Argentinas para que en el día de hoy los chicos puedan abordar a un vuelo chárter y por fin arribar a sus hogares en Tierra del Fuego, a pocos días de la Nochebuena.
“Quiero llegar a Ushuaia antes del domingo, donde mi gente me espera, para ver mis regalitos…
No quiero quedarme siempre dentro de este lío.
Quiero irme a mi casa y dormir durante siglos…”, la canción, ejecutada por un solista, cuenta con un improvisado coro de compañeros de trance, que trataron de “ponerle onda” a una situación que no imaginaron vivir después de pasarla tan bien en las playas cariocas.
Junto a los chicos del Colegio Don Bosco también están los del Monseñor Aleman y de muchos otros, que al unísono cantaron: “Lo único que quiero es tomarme el palo ya, me están cagando más de lo normal.. Si no me voy ahora empiezo a patear.
Va-ra-ditos, está todo cerrado y estoy aburrido
No encuentro salida adonde yo miro, sólo quiero estar volando a mi destino…
Ratito a ratito, vara varadito
Ya me están pudriendo, poquito a poquito…
Esto ya me estresa, me parte la cabeza
Sólo quiero estar pegando la vuelta
ratito, a ratito…”


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.