Vecina de Río Grande lucha por su vida

Tras ser chocada por un vehículo con un conductor en estado de ebriedad el pasado 25 de mayo.

“Esperamos que la señora Barrios se mejore, pero con esta situación grave de las últimas horas su salud está muy complicada. Contrajo un virus hospitalario que le provocó meningitis”, sostuvo José Rodas, abogado de la familia de Emma Barrios. La mujer se encuentra internada en grave estado. El pasado 25 de mayo, mientras se trasladaba en un remis, fue chocada por un vehículo cuyo conductor estaba alcoholizado.
“El hecho fue el 25 de mayo. La señora desde aquel momento sigue en coma farmacológico, no ha evolucionado su salud. Por eso nos presentamos con uno de los hijos como parte querellante”, explicó Rodas en diálogo con la prensa.
El abogado informó que “hay una cámara que enfoca cómo se desarrolló el suceso y hay testigos presenciales. Una señora, que fue fundamental para poder interceptar al chofer del vehículo que se dio a la fuga, abandonando su auto. Gracias a una testigo en el lugar, que avisó a la policía sobre esto, pudo ser detenido”.
“Hoy no está en duda quién era el conductor del vehículo. La alcoholemia dio 1,07 de alcohol en sangre, el doble del permitido. Hasta ahora está imputado por lesiones graves. Ahora hay que ver cómo evoluciona la víctima”, aclaró.
Rodas explicó que “no se pidió la detención por el tipo de delito que es. Pero a medida que avancemos en la causa veremos cómo se continúa. Esperamos que la señora Barrios se mejore, pero con esta situación grave de las últimas horas su salud está muy complicada. Contrajo un virus hospitalario que le provocó meningitis”.