Vecino de Ushuaia cuadripléjico sigue grave en terapia intensiva

LA VICTIMA DEL INCENDIO OCURRIDO EN MAGALLANES Y FRANCISCO GONZALEZ ESTABA BAJO LA SUPERVISION DE UNA CUIDADORA AL INICIARSE EL FUEGO. EN EL INMUEBLE TAMBIEN ESTABA EL HIJO DE ELLA, DE 12 AÑOS.

Transcurridas ya muchas horas de ocurrido el voraz incendio en el que sufrió gravísimas quemaduras un hombre de 53 años de edad, afectado por un cuadro de cuadriplejia que le impidió ponerse a salvo del fuego, no se conocen con certezas las causas del ígneo que tiene entre la vida y la muerte a Antonio “Tony” Torres.
El siniestro se desató a alrededor de las 22.30 del domingo último en una vivienda del barrio INTEVU 15 casa 304, en calle Magallanes al 1700, propiedad de Irene Josefa Gómez, de 74 años de edad.
En una de las ventanas frontales, en la parte anterior de la casa, se podían observar grandes llamas entre las que el personal bomberil del Cuartel Central, munido de equipos especiales, debió rescatar con la piel de todo el cuerpo y el cabello completamente quemados, en posición fetal, a Torres. Fueron dramáticos los momentos que se vivieron en el lugar mientras una cuadrilla de los servidores públicos ponía a salvo a la mujer y al niño que también estaban en la casa y otra luchaba por acceder hasta la habitación en la que Torres sufría el embate del fuego. Luego de varios minutos pudieron sacarlo al exterior en donde esperaba la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia que lo trasladaría a la guardia, con urgencia.
La mujer rescatada fue identificada como María de Lourdes Haro Ojeda, de 53 años de edad, y el niño que también estaba en el interior del inmueble, su hijo, de 12 años.
Haro Ojeda debió ser asistida por personal médico dado que al ver las graves lesiones que había sufrido la persona a su cargo, sufrió un shock nervioso.

LA PERICIA

Al cierre de la presente edición y pese a que ya habían transcurrido 24 horas desde ocurrido el siniestro, todavía no se sabía con certeza cómo se inició el fuego en la casa 304 del Barrio Intevu 15 en donde su morador sufrió gravísimas quemaduras.
Personal de la División Policía Científica, continuaba efectuando tomas fotográficas y realizando pruebas con reactivos especiales para determinar si existió en la escena de los hechos algún tipo de acelerante, lo que quedó descartado. El cuerpo de peritos colectó también diferentes muestras de materiales, cuyo análisis se espera que se de a conocer en las próximas horas.
Además de la presunción de que se trató de un hecho hipotético accidental, resta determinar cómo ocurrió el evento.
Consultado uno de los peritos en qué sector de la casa se habría centrado el foco del incendio, respondió que en una de las habitaciones.

LA SALUD DE TORRES

Antonio “Tony” Torres ingresó a la guardia del nosocomio en estado desesperante. Luego de ser sometido a la toilette de las quemaduras de rigor, en el quirófano; a su estabilización y a la verificación del grado de afectación del humo caliente en el sistema respiratorio, fue alojado en el sector de terapia intensiva en donde – inducido a un coma farmacológico – continúa luchando por su vida.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar