Vecino de Ushuaia realizó una detención ciudadana

Vecino de Ushuaia realizó una detención ciudadana

Un desconocido había ingresado a su predio con aparente intención de robar, por lo que lo encerró en un patio trasero hasta la llegada de la Policía.

Vecino de Ushuaia realizó una detención ciudadana

Personal policial de la comisaría primera de Ushuaia acudió el día domingo 28 de enero a las 23 aproximadamente, a una vivienda ubicada en el pasaje Wilder, en el barrio INTEVU 15, a donde había sido convocado por su propietario.
Al llegar se encontraron con el morador del inmueble pero también con un hombre al que este había encerrado en el patio trasero.
Kevin Martín Barría, de 30 años de edad, refirió a los policías que mientras se encontraba dentro de su casa escuchó un sonido proveniente del exterior que lo alarmó y que al asomarse por una ventana para ver qué ocurría, vio a un hombre saliendo de su propiedad.
En consecuencia los efectivos procedieron a la aprehension judicial de quien fue identificado como Alejandro González, en el orden del delito de violacion de domicilio y hurto en grado de tentativa.
La Fiscalía de feria dispuso a su vez que las actuaciones se enmarquen en flagrancia, conforme establece la Ley 792 y que el imputado continúe en situación de aprehendido hasta que se lo convoque a prestar declaración indagatoria.
Vale destacarse que la privación de la libertad de un ciudadano hacia otro, acto conocido popularmente como “detención ciudadana” es una facultad que la ley otorga para que cualquier civil pueda detener a quien sorprenda cometiendo un delito flagrante.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar