En el Centro Cultural Alem.
La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Río Grande, contó con la participación de alumnos de talleres y el apoyo de empresas y comercios locales. Los muñecos serán destinados a niños hospitalizados, en espacios de cuidado y comedores de la ciudad, así como a pacientes derivados a Buenos Aires.
Más de 700 muñecos fueron confeccionados en el Centro Cultural Alem como parte de la propuesta “Muñecos Solidarios”, impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Río Grande. La iniciativa reunió a alumnos de los talleres de Corte y Confección, a cargo de Andrea González, y de Patchwork, coordinado por Andrea Issa, quienes trabajaron con materiales reciclables y donados para elaborar los juguetes.
La producción de los muñecos se llevó adelante durante varias jornadas con el objetivo de acompañar con alegría y compromiso a las familias en el Mes de la Infancia. El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó “la solidaridad de los alumnos y profesoras del Centro Cultural Alem, que siempre participan en este tipo de propuestas solidarias, especialmente en un contexto en el que muchas familias atraviesan situaciones difíciles”.
El Municipio agradeció el aporte de las empresas textiles Sueño Fueguino y Armavir, así como de las mercerías Ivonne y Rosario, que colaboraron con insumos para la confección.
Los muñecos serán entregados por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario a niños hospitalizados en Río Grande, a quienes asisten a espacios de cuidado y comedores de la ciudad, y a pacientes derivados a hospitales de Buenos Aires, como el Garrahan.