Vecinos de la Margen Sur contarán con un nuevo SUM municipal

Vecinos de la Margen Sur contarán con un nuevo SUM municipal

Con una inversión de casi 47 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional y el Municipio de Río Grande, se inaugurará entre abril y mayo del 2023.

El intendente de Río Grande junto a referentes barriales, recorrió el inicio de obra del nuevo SUM que se está edificando en la calle Rafaela Ishton. Este espacio se suma a otro similar en la calle Kau, al nuevo “Espacio Joven” que avanza en su construcción y al centro de formación laboral y tecnológica próximo a inaugurarse. “El objetivo es fortalecer aún más la presencia del Municipio en la zona, acompañando y brindándole más lugares de encuentro a familias, niños y jóvenes” – señaló Martín Pérez.

Vecinos de la Margen Sur contarán con un nuevo SUM municipal

Personalmente, el intendente riograndense Martín Pérez junto a los secretarios de Obras Públicas, Silvina Mónaco; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y vecinos de los barrios que se encuentran cerca de este nuevo SUM, recorrió y verificó la marcha de los trabajos en el nuevo espacio en el que los riograndenses de todas las edades, desde niños hasta personas mayores, podrán realizar múltiples actividades.
En la oportunidad Silvana Angelinetta destacó que este nuevo espacio “es una inversión social que se materializa en infraestructura, pero que fundamentalmente representa un Municipio presente trabajando junto a cada barrio de la zona sur. Aquí van a converger distintas actividades que son parte de todas las políticas integrales que llevamos adelante tanto en lo social como en lo comunitario”.
Por su parte Griselda, vecina del barrio Los Fueguinos, expresó su alegría “por este nuevo lugar en el que nos vamos a poder encontrar, trabajar juntos y hacer tantas cosas y que se va a sumar al nuevo Espacio Joven, obra que ha sido muy pedida y que gracias a Dios el intendente escuchó y hoy ya es una realidad”.
Sol, vecina del barrio Argentino resaltó que “esta obra nos permite ampliar el acceso de todos a actividades sociales, culturales, meriendas y a servicios re importantes”.
Finalmente, Daniel, vecino del barrio Costa del Mar, explicó que este nuevo SUM “está ubicado en un lugar estratégico, cercano a muchos barrios que confluimos aquí, así que estará cercano a todos. Que haya actividades para nuestros chicos es fundamental, por eso nos alegramos muchísimo con esta obra”.
La obra del nuevo SUM para los vecinos de la Margen Sur implica una inversión de $46.861.133 y se lleva adelante con fondos nacionales y municipales. Con un plazo de obra de 180 días, estará lista para el 2023, inaugurándose entre los meses de abril y mayo antes de que comience la veda invernal.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar