Vecinos de Tolhuin podrán acceder al sistema de salud municipal riograndense

Vecinos de Tolhuin podrán acceder al sistema de salud municipal riograndense

En el marco de un acuerdo de cooperación conjunta y ante el duro contexto económico imperante.

Funcionarios de ambas ciudades recorrieron diversos establecimientos de la órbita sanitaria municipal de Río Grande, como el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, el área de Salud Mental y Adicciones, el Centro Municipal de Salud Nro. 1 y el Centro de las Infancias.

Vecinos de Tolhuin podrán acceder al sistema de salud municipal riograndense

El subsecretario de Salud del Municipio de Río Grande, Agustín Pérez recibió, junto a su equipo de trabajo, a la comitiva tolhuinense encabezada por la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, directores y jefes de departamento de la Direcciones de Deporte, de Juventudes, de Discapacidad, de Desarrollo Social; y de Mujeres, Género y Diversidad, todos de la localidad de Tolhuin.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones y conocieron los servicios que se brindan en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, el Centro de las Infancias; el Centro Municipal de Salud N.° 1 y la Casa de Jóvenes, donde funciona la Dirección de Salud Mental y Adicciones.
Al respecto, Pérez, destacó «la importancia de trabajar mancomunadamente entre ambos Municipios, para propiciar y concretar políticas públicas para construir comunidades más sanas. En el contexto que vivimos es una pilar fundamental darnos la tarea de aunar esfuerzos y recursos, ponderando la participación activa de todos los actores sociales, para el bienestar integral de los vecinos».
Por su parte, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, señaló que volvieron a dicha ciudad “con una idea bastante armada de lo que podemos hacer. Vamos a tomarnos estos días para trabajarla y una vez que lo tengamos plasmado, ya directamente empezar a accionar con el Municipio».
Cejas evaluó que “si bien Tolhuin ha reforzado bastante el sistema de Salud, hay muchas cuestiones que todavía no están resueltas como, por ejemplo, el acceso a diferentes especialidades y algunos tratamientos para los que son necesarios diferentes equipos interdisciplinarios de la Salud que están en los centros de Río Grande”.
Cabe destacarse que esta visita se enmarca dentro del convenio de cooperación firmado entre los municipios de Río Grande y de Tolhuin, a partir del cual los vecinos de la localidad mediterránea podrán tener acceso al sistema de salud municipal riograndense, no sólo en lo asistencial sino además en los programas y jornadas de prevención y promoción de la salud.