Venezuela adelantó el comienzo de la navidad: empezó el 15 de octubre

Nicolás Maduro decretó la medida con el objetivo de reimpulsar el comercio nacional, que entre enero y septiembre acumuló una inflación de 844,1%.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció medidas acerca de la Navidad 2020, tras adelantar la fiesta dos meses.

“Estamos estudiando un plan especial para la economía y la familia, así como la autorización en su momento de una flexibilización general vigilada en la que puedan incluirse otros sectores económicos, como jugueterías, piñaterías y licorerías“, expresó el mandatario.

Se trata de los intentos del Gobierno de reimpulsar el comercio nacional, que entre enero y septiembre acumuló una inflación de 844,1%, según cifras publicadas la semana pasada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Aunque todavía se desconoce el significado de este anuncio, las autoridades anunciaron que la Navidad empieza la tarde del 15 de octubre.

En el 2018, Maduro adelantó las fiestas desde el 23 de noviembre al 1 de ese mismo mes.

El mandatario expresó que ya aprobó la compra de 10 millones de juguetes. “Vamos a garantizarles a los niños y niñas en esta Navidad y en plena pandemia sus regalos”, manifestó.

En esta línea, el presidente prometió el “combo hallaquero”, una comida tradicional venezolana consistente de tamales rellenos de carne las hallacas son tamales tradicionales rellenos de varias carnes, y el pernil de cerdo, ausente en el país desde 2015 debido a problemas de distribución.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar