Ventas por Internet: La AREF inició 160 procedimientos administrativos

ANTE LA FUERTE PRESION DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE USHUAIA Y DE RIO GRANDE

El director de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, confirmó que el organismo inició alrededor de 160 procedimientos administrativos por la comercialización de mercadería a través de las redes sociales. “Es nuestra obligación combatir la venta ilegal”, sostuvo.
En declaraciones a la prensa, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Luis Capellano, confirmó que el organismo inició alrededor de 160 procedimientos administrativos por la comercialización de mercadería a través de las redes sociales.
“Es nuestra obligación combatir la venta ilegal”, sostuvo el funcionario, asegurando que actualmente “estamos en el proceso de notificaciones y procedimientos que marca el Código Fiscal, para que el acto administrativo no sea nulo el día de mañana”.
Capellano ratificó que desde el organismo “estamos trabajando activamente con las dos cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande”, que reclaman un mayor control de la venta por las redes sociales.
“Vamos a combatirlo porque es nuestra obligación combatir la venta ilegal”, dijo el titular de AREF, señalando que además se trabaja “muy activamente” con la Asociación Argentina de Anti Piratería “para detectar el origen de la mercadería que se vende, que muchas veces es falsificada y no es original”.
Y agregó: “Muchas veces se nos pide mucha celeridad respecto de estos procedimientos, pero dentro de estos procedimientos hay plazos y no cumplir esos plazos y no tener bien el acta administrativa hace que un trabajo de seis meses pueda ser determinado como nulo”.
“Todo contribuyente tiene su derecho a defensa, somos respetuosos de ese derecho y de los plazos, muchas veces las cámaras no piden más celeridad, pero uno les tiene que explicar”, dijo.
(Crítica Sur)


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar