Ventura: “Los empleados que trabajen pueden estar tranquilos… los que no, van a tener problemas”

Ventura: “Hay sectores a los que no les llega la ayuda”

AUNQUE NO CONFIRMO OFICIALMENTE SU CANDIDATURA A LA INTENDENCIA DE USHUAIA, EL INTEGRANTE DE FORJA DIJO QUE EN CASO DE SER INTENDENTE DARIA PRIORIDAD A LA HORA DE INCORPORAR EMPLEADOS EN EL MUNICIPIO A PERSONAS DE SECTORES VULNERABLES, JOVENES Y DEL COLECTIVO LGBT, DE LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSEXUALES. Y QUE LE PEDIRIA A LOS PROVEEDORES QUE HAGAN LO PROPIO EN SU PLANTA DE PERSONAL.

Gustavo Ventura, candidato por FORJA, se refirió a las políticas que a su criterio se deberían implementar en el ámbito municipal de Ushuaia.
En relación al vínculo que sostendría con los empleados municipales, Ventura afirmó que “los que trabajan tienen que estar tranquilos, sean del partido político que sean. Yo opino con respecto a este tema que los que no trabajan, los que no cumplen el horario, los que cobran un contrato y viven en Buenos Aires, esos sí van a estar en problemas. Es un hecho que el Municipio de Ushuaia tiene un enorme gasto político y que hay que bajarlo fuértemente. Queremos menos contratos, menos planta política, mejor negociación con proveedores y sobre todo eliminar la corrupción y los sobreprecios. Los que vivimos en esta ciudad nos cansamos de que gasten 5 millones en traer una banda musical y que las calles estén destrozadas. Hagamos acciones culturales locales, con nuestra gente y cuidemos los recursos, estamos en una emergencia muy seria como para derrochar así el dinero”.
Continuando en su apreciación sobre la administración municipal de la ciudad de Ushuaia, el candidato anunció que “mi visión es tener un esquema de paritarias abiertas, y que al momento de tener que incorporar personal municipal sea por concurso. Hay que darle prioridad a sectores de la sociedad vulnerables y con dificultades al momento de acceder a un empleo. Creo que hay que incorporar al Municipio a personas con capacidades diferentes, a jóvenes para que puedan acceder a su primer empleo y al colectivo LGTB – Lesbianas, gays, bisexual y transgénero – entre otros, solicitando también a los proveedores del Estado que cumplan con un cupo de los mismos en su personal.”
Más adelante Ventura indicó también que “el modelo que nos gustaría ofrecer en Ushuaia es el de Río Grande. Es importante generar el primer sistema de salud municipal de Ushuaia siguiendo el modelo de Río Grande, como también en el deporte y la cultura. Hay que crear en Ushuaia un centro de desarrollo tecnológico y de empleo como el que se generó en Río Grande, ayudando a que muchos puedan formarse, certificarse y conseguir un nuevo empleo”.
Finalmente y consultado si confirma oficialmente su intención de ser candidato a la intendencia de la capital fueguina, Gustavo Ventura respondió: “Los candidatos de nuestro espacio surgen por consensos políticos y sociales, nadie se impone. La persona que la mayoría elija para que sea el representante lo será. Personalmente voy a estar donde haga falta y donde Gustavo Melella me necesite para defender a los fueguinos. Creo que es importante también que él, como posible futuro gobernador, cuente con un intendente en Ushuaia alineado a sus políticas. Para eso hay que trabajar y venimos muy bien”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar