Mantenimiento vial tras la temporada invernal.
La Dirección Provincial de Vialidad completó las tareas de despeje, asistencia y control en rutas de Tierra del Fuego y comenzó reparaciones y relevamientos para prevenir futuros inconvenientes.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó el Operativo Invierno 2025 con presencia activa en la totalidad de las rutas provinciales y complementarias. El director de Automotores y Logística, Pedro Rovein, destacó la labor de las cuadrillas durante la temporada y valoró que “se cerró una veda invernal exitosa, cumpliendo con las tareas de despeje de nieve, recorridos y asistencia en todas las rutas fueguinas”.
Las intervenciones se concentraron especialmente en la zona centro y sur, en tramos como las rutas 23, 119, J (desde el km 30), K y 30, además de los accesos a Puerto Almanza. En el norte, las condiciones climáticas permitieron un operativo más tranquilo, con recorridas puntuales y repasos en sectores específicos.
Rovein señaló que se realizaron limpiezas de alcantarillas obstruidas por castores en sectores de la Ruta de Aguas Blancas, Laguna del Indio, la Ruta Complementaria “A” y la Ruta Provincial 23, para mantener el drenaje y evitar acumulación de agua.
Con el cierre de la veda, los equipos iniciaron reparaciones y relevamientos en tramos afectados por el invierno, entre ellos la Ruta 9, donde se registraron deterioros de calzada, y la Ruta B, en el sector del Paso Bella Vista en Radman, que conecta Argentina y Chile. “Estamos trabajando de norte a sur aprovechando las condiciones climáticas que nos permiten intervenir primero en zonas clave”, concluyó el funcionario.