Víctima de siniestro vial se habría infartado antes de colisionar con otro rodado

EL INFORME DEFINITIVO SE PRODUCIRA CUANDO FORENSES DE BUENOS AIRES INFORMEN SOBRE LAS MUESTRAS HISTOPATOLOGICAS QUE SE LES REMITIO PARA SU ANALISIS.

En horas de la noche del día miércoles 19 de julio, algunas horas después de producirse el siniestro vial en el que perdió la vida una apreciada comerciante local, María Helena Furst, de 43 años de edad, trascendieron los primeros datos de la autopsia que se le practicó en el Hospital Regional Ushuaia.

Como ya fuera informado, Furst, a las 10.50 de ayer, a bordo de un utilitario Renault Kangoo, chapa patente OTD-572 se cruzó del carril por el que se desplazaba en Héroes de Malvinas al 1400, en dirección Norte – Sur y chocó frontalmente a Julio Heraclio Guerrero, quien transitaba en sentido contrario en un automóvil Nissan Note, dominio AB-425-NG.
El incidente vial causó extrañeza en los peritos, presumiéndose de inmediato que la conductora debió haber sufrido algún tipo de imprevisto ajeno a su voluntad a estar por las huellas que quedaron impresas sobre el pavimento húmedo pero no escarchado ni patinoso, y que se desviaban de la mano por la que venía y se adentraban en la contraria.
Aunque el personal bomberil del Cuartel Central de Bomberos se encontró con la víctima inánime, con signos de haber fallecido, intentaron de todos modos reanimarla efectuándole prácticas de resucitación cardiopulmonar, pero todo resultó inútil y María Helena pereció en el lugar.
Una vez trasladado el cuerpo a la morgue del nosocomio y realizada la autopsia de rigor, se pudo determinar en principio que la conductora fue sorprendida por una falla abrupta de su salud, presumiblemente un infarto o accidente cerebro vascular. Debido a ello el médico forense certificó que Furst habría sufrido un shock hipovolémico, es decir una hemorragia interna con desenlace fatal, compatible con un derrame cerebral o infarto cardíaco.
Otro factor que se tuvo en cuenta fue que María Helena no llevaba colocado el cinturón de seguridad reglamentario, lo que la hizo víctima de los air bags que se activaron tanto del lado del conductor como del lado del acompañante.
Finalmente, la autopsia no será definitiva hasta tanto se complete la tarea forense local con la de los peritos de Buenos Aires, adonde se remitieron muestras histopatológicas de tejidos de la víctima.


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