Víctor Ojeda enfrenta una causa por el delito de lesiones graves

PODRIAN HABER SIDO CUATRO LOS OCUPANTES DEL RODADO

Según lo trascendido se pudo saber que sobre el hecho ocurrido son numerosos los testimonios de jóvenes que se encontraban frente al local Esperanto, pero que no son coincidentes entre sí.  Una versión inclusive indica que al detenerse el vehículo,  habrían descendido cuatro personas, Ojeda y Bailone y dos mujeres que se habrían ausentado rápidamente del lugar.  La misma declaración indica que los hombres volvieron inmediatamente a subir al vehículo, al percatarse que decenas de personas se les acercaban de manera amenazante.  La ubicación de Ojeda en el asiento del acompañante en el sector delantero y de Bailone en uno de los posteriores, sumó dudas acerca de quién se encontraba al mando del rodado.

Finalmente, se determinó que quien deberá asumir la plena responsabilidad por los hechos acontecidos es Ojeda.  El juzgado de turno dispuso en tanto que Bailone fuera dejado en libertad, imputado contravencionalmente por el estado de ebriedad en el que se encontraba pero desvinculado de la comisión del delito de lesiones graves, que recayó completamente en su sobrino.

ESTADO DE SALUD DE LOS DAMNIFICADOS

Al cierre de la presente edición, se pudo saber que los tres jóvenes atropellados en horas de la madrugada se encontraban en franca recuperación.  Dos de ellos, una chica y un muchacho, sufrieron fractura de tibia y peroné (parte baja de la pierna), en tanto el tercer varón presentaba politraumatismos de menor consideración.

 

 

DATOS ERRONEOS

  • En las redes sociales circularon versiones que indicaban que el conductor del vehículo que atropelló a tres peatones, pertenecía a la fuerza policial.  Lo cierto es que Víctor Alejandro Ojeda, de 29 años de edad no es policía.  Es primo de un oficial ayudante de la División Servicios Especiales de la ciudad de Ushuaia, completamente ajeno al siniestro vial en cuestión.
  • Otra versión ubica a Víctor Alejandro Ojeda como el joven que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad chilena de Punta Arenas por un hecho ocurrido el 5 de enero de este año. En realidad el joven de 19 años considerado autor del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, sería su primo, Brian Gustavo Bailone Ojeda.
Recorrido en contramano