El viento derrumbó la ampliación de una vivienda en Río Grande

Hubo ráfagas de más de 100 km/h

Durante la jornada de ayer, la ciudad de Río Grande fue azotada por ráfagas que superaron los 100 km/h en promedio.
Pasado el mediodía, personal Policial de la Comisaría Cuarta fue alertado por vecinos de la calle El Esquilador sobre una casilla de dos plantas que se volcó como consecuencia del fuerte viento reinante en la ciudad.
Rápidamente los uniformados concurrieron al lugar constando que no habían personas lesionadas, y se encontraron con una construcción precaria de dos plantas. Producto de la altura y la precariedad de la misma, el viento hizo que esta vivienda se cayera sobre uno de sus laterales.
Finalmente, esta casilla ubicada en El Esquilador N°7 no se cayó del todo sino que quedó afirmada sobre otra casa lindante.
Por la tarde, personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil Municipal, pudieron volver a poner de pie a la casilla que estaba en construcción. En comunicación con Radio Fueguina Carolina, la propietaria manifestó que ella estaba en su trabajo cuando le informaron de lo sucedido, al llegar se sintió muy triste al ver que la casa que estaba construyendo se encontraba en esas condiciones.
Carolina se encuentra separada y tiene cuatro hijos, para aquellas personas que deseen colaborar con algún tipo de material pueden comunicarse con ella al 15 41 18 65. Para finalizar dijo que “vamos a tratar de afirmarla bien, ya que se aproximan otros días de vientos fuertes y no queremos perder todo”.
(Por Minuto Fueguino – Foto Marcelo Mora)


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar