Vilte fue condenado por abuso sexual a 6 años de prisión inmediata

Vilte fue condenado por abuso sexual a 6 años de prisión inmediata

El fiscal había pedido, en la etapa de alegatos, 8 años de prisión mientras que la parte querellante, 9 años de cárcel.

Así lo decidieron los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. El hombre concurrió el 9 de marzo de 2019 a la fiesta de cumpleaños de un amigo en Tolhuin, siendo acusado al término de la celebración por la hija de éste, de 15 años de edad, de abuso sexual en tres ocasiones.

Vilte fue condenado por abuso sexual a 6 años de prisión inmediata

Los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Ricardo Locatelli, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande, condenaron el día lunes 5 de septiembre a un hombre de 45 años de edad, de apellido Vilte, a la pena de 6 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual agravado. Los magistrados dispusieron además que el condenado quedara inmediatamente privado de la libertad y que agentes del Servicio Penitenciario Provincial lo trasladaran, una vez finalizado el juicio, a la Unidad de Detención Nro. 1. Un rato antes había realizado su alegato el defensor particular Alejandro de la Riva, quien pidió a los jueces que absolvieran a su cliente, en contraste con el planteo del fiscal Jorge López Oribe, que había solicitado la aplicación de 8 años de prisión y el de las abogadas querellantes María Teresa Catoira y Sandra María Lucca, que requirieron 9 años de cárcel para Vilte.
Finalmente el sujeto fue condenado por la comisión de tres hechos, de los cuales dos fueron calificados de abuso sexual simple y uno agravado. Los dos primeros mencionados corresponden a tocamientos impúdicos y el tercero, a una penetración vaginal con los dedos, encuadrado en abuso sexual agravado por acceso carnal.
El 19 de septiembre se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

“Soy inocente”

Durante la última jornada de juicio, el imputado Vilte volvió a proclamar su inocencia, tal como lo hizo en la primera y en la etapa de instrucción. El acusado admitió haber estado en la fiesta de cumpleaños pero negó haber entrado al dormitorio principal de la vivienda, en donde dormía la hija del agasajado y su hermanito menor, en tres ocasiones y con la excusa de necesitar ir al baño.
Además dijo que la denuncia realizada por la menor sería a su criterio un acto de venganza por haberla presuntamente sorprendido en el exterior de la casa fumando marihuana.

El abuso

Por los dichos del fiscal Jorge López Oribe se pudo saber que “la joven se fue a dormir a la habitación de sus padres – donde también se encontraba su hermano menor durmiendo- debido a que había bebido bastante cerveza. Aprovechándose de que la chica se encontraba dormida y que había ingerido alcohol, el imputado se dirigió en tres oportunidades a la habitación con la excusa de que iba al baño, para abusar sexualmente de ella”.
Sus padres relataron que al terminar la celebración, su hija les contó que debido a que había tomado mucha cerveza se había acostado y que en ese estado se percató de que en tres oportunidades ingresó al dormitorio Vilte, para abusar de ella.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar