Violenta entradera en Ushuaia

Violenta entradera en Ushuaia

Dos sujetos irrumpieron en la casa de un tercero a punta de pistola, lo golpearon y le robaron su teléfono celular.

La modalidad delictiva fue perpetrada en la capital fueguina el domingo último alrededor de las 8, en un inmueble de la calle Juan Sebastián Elcano al 100. Uno de los autores fue notificado de derechos y garantías procesales mientras el otro permanece prófugo.

Violenta entradera en Ushuaia

El domingo 12 de noviembre, alrededor de las 8 de la mañana, dos hombres se presentaron en un domicilio de la calle Juan Sebastián Elcano al 100, en Ushuaia, para sorprender con un empujón seguido de un culatazo de arma de fuego a la persona que les abrió la puerta. Indefenso sobre el suelo, uno de los atacantes se abalanzó sobre el morador para continuar propinándole golpes de puño, mientras el otro permanecía en un vehículo estacionado en la calle Las Lengas. El agresor luego se retiró de la vivienda, llevándose el aparato de telefonía celular de su víctima, abordando el rodado en el que su cómplice esperaba.
Iniciadas las investigaciones del caso, personal de la Comisaría 1era., logró establecer la identidad del principal autor de la violenta entradera y localizar también al automóvil Volkswagen Gol, de color gris, en el que los dos atacantes se movilizaban.
En base al material fílmico y testimonial recabado, la Justicia ordenó la realización de dos allanamientos domiciliarios, uno en la calle Soberanía Nacional al 2.700 y otro en una finca del asentamiento Dos Banderas, ambos lugares habituales de residencia de Eduardo Obligado, de 39 años de edad, quien fue acusado de ser el autor principal del ilícito.
La Policía secuestró durante el cumplimiento de la manda judicial distintos elementos de interés para el definitivo esclarecimiento de delitos concurrentes como lesiones, violación de domicilio y robo, entre ellos prendas de vestir y dispositivos electrónicos. Los efectivos procedieron también al registro vehicular del rodado Volkswagen Gol, de color gris y su posterior secuestro y traslado en situación de resguardo al predio judicial.
En cuanto al acusado, Eduardo Obligado, el Juzgado dispuso que se lo notificara de Derechos y Garantías procesales, se le actualice el legajo prontuarial con la toma de huellas dactilares y se atenga a pautas de conducta en espera de ser indagado.
El segundo sujeto en tanto, no pudo hasta el momento ser identificado ni localizado, aunque trascendió que existen pistas en análisis firmes para dar en breve con su paradero.
El hombre atacado sufrió una herida cortante en la cabeza, infligida con un elemento romo como podría ser la culata de un arma, además de politraumatismos por impacto de puño u otro objeto contundente, lesiones todas certificadas por personal médico.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar