Viruela del Mono: “No se justifica la vacunación”

Cuarentena: Esta semana se autorizarán gimnasios y cultos, y se avanza con visitas sociales

La ministra de Salud anunció que a partir del 1ero de octubre la única vacuna de colocación obligatoria para niños de 13 meses a 4 años de edad, es contra el sarampión.

Ante la confirmación de 4 casos en la provincia de la “viruela símica” y mientras se espera la resolución de otros cuatro, sospechosos, la Dra. Judith Di Giglio llevó tranquilidad a la población e informó que por ahora no es necesario recurrir a vacunas porque las personas afectadas están cursando la enfermedad sin complicaciones y monitoreadas. Una de ellas inclusive ya tiene el alta médica.

En declaraciones a la prensa, indicó que «es una enfermedad de notificación obligatoria que por ahora está controlada, aún no se justifica la vacunación porque está monitoreada y la mayoría de los casos son leves».
«La persona que tiene síntomas y lesiones tiene que hacer un aislamiento como se realiza con las otras enfermedades», precisó.
Al respecto, afirmó que «aún no está indicada la vacunación para estos casos pero si para el sarampión por eso la campaña nacional comienza el primero de octubre».
En este sentido, destacó que «todos los padres tienen que llevar a sus hijos entre los 13 meses y los 4 años, a los centros de salud para que le pongan el refuerzo de la vacuna del sarampión».
Finalmente, remarcó que «se le va a colocar una dosis adicional la cual es obligatoria y gratuita».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar