Visitante bonaerense denunció en las redes un alto consumo de drogas en Río Grande

Visitante bonaerense denunció en las redes un alto consumo de drogas en Río Grande

Viajó a visitar a una amiga y se sorprendió al ver cómo estaba deteriorada su psiquis y su salud general por la adicción a estupefacientes.

La visitante fue contactada por personal policial de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales pero se rehusó a hacer una denuncia formal. Desde la institución se recordó a los vecinos que este tipo de denuncias se pueden efectuar inclusive de manera anónima en la línea 101.

Visitante bonaerense denunció en las redes un alto consumo de drogas en Río Grande

Integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales se comunicó telefónicamente el pasado viernes 2 de diciembre con una mujer que se encuentra residiendo en Buenos Aires y que hace unos días atrás estuvo visitando a una amiga en la ciudad de Río Grande. Al regresar a su domicilio, la visitante hizo una publicación en sus redes sociales señalando que se llevó una muy mala imagen de la provincia al ver que su anfitriona sufre de adicciones que han impactado severamente en su salud emocional y física. La mujer además criticó las ineficientes políticas de control por parte de la Justicia y de la Policía y puso el acento en que a su criterio se hace la “vista gorda” ante el narcomenudeo de estupefacientes por parte de extranjeros dominicanos y brasileros.
Al respecto, desde la institución policial se informó que “en relación a publicaciones en las que una mujer manifiesta su malestar sobre la comercialización de drogas en nuestra provincia, personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales mantuvo un diálogo telefónico con ella. Esta persona actualmente se encuentra en la Provincia de Buenos Aires y no quiso brindar información concreta o específica, solo aludió situaciones genéricas de venta de sustancias prohibidas por personas de nacionalidad extranjera. Señaló también que en su visita a nuestra ciudad se encontró con una amiga a quien vio desmejorada por el consumo de drogas, sin ahondar en ello”.
Los efectivos policiales habrían insistido en que efectuara una denuncia formal, pero – continuó informando la Policía fueguina – “a pesar de que se le brindaron los canales y seguridades legales para que pudiera brindar información incluso bajo identidad reservada, la mujer se negó a plasmar sus dichos en legal forma”
Desde la División aseguraron, no obstante que “realizaremos de todas maneras las actuaciones correspondientes” y agregaron que “constantemente se realizan diligenciamientos y tareas investigativas en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico y venta de sustancias ilícitas”.
Finalmente, la Policía reiteró a la comunidad que “toda persona que tenga información sobre venta de drogas o actividades reñidas con la Ley 23.737, puede denunciar en forma anónima por vía telefónica, inclusive con identidad reservada al abonado de emergencias 101”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar