¡Viva la Pepa…!

¡Viva la Pepa…!

LAS COSTAS DEL MAR, RIOS, ARROYOS Y CAMPINGS ESTUVIERON AYER POR SEGUNDO DIA CONSECUTIVO, COLMADOS DE PERSONAS – MUCHAS DE ELLAS DEL SECTOR PUBLICO – QUE DISFRUTABAN DEL SOL… EN CAMBIO LOS HOSPITALES Y CENTROS DE ATENCION DE SALUD BARRIALES ESTUVIERON DESIERTOS LUEGO DE QUE SE REPROGRAMARAN CIRUGIAS Y ESTUDIOS, Y LA ATENCION EN CONSULTORIOS FUERA SUSPENDIDA.

Pasillos vacíos, puertas cerradas y carteles con la leyenda “Asueto administrativo. Se atenderá solo emergencias” dejaron ayer en claro que la salud de la población debe esperar si el día se presta para que los agentes encargados de impartir salud pública disfruten del sol y de la vida al aire libre. Aunque el instrumento gubernamental establecía que “no se debe afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal” los pacientes que tenían turno para atenderse el martes 5 de febrero o realizarse algún tipo de examen debieron regresar a su casa frustrados, al igual que los que tenían pautado algún tipo de intervención quirúrgica.
Muy apenados, vecinos que se encontraron en esa inexplicable situación de falta de atención y respuesta a sus necesidades se comunicaron con Diario Prensa para manifestarse y enviar por WhatsApp fotografías que con sus celulares tomaron de las desérticas instalaciones hospitalarias.

En el apuro por ir a ponerse la malla y antes de gritar “¡el último apaga la luz!, el encargado de tipear el cartel escribió tan rápido que ni siquiera la palabra EMERGENCIA la pudo escribir sin pifiarle al teclado…

“Las prioridades están subvertidas en Tierra del Fuego” se señaló en uno de los mensajes mientras otros, optaron por expresar su bronca y frustración con palabras más duras: “Nos toman por idiotas a los que tenemos que atendernos en un hospital público. Nos faltan el respeto. Con lo que cuesta conseguir un turno porque el día está lindo lo suspenden y te obligan otra vez a la dificilísima tarea de conseguir que te atiendan en un consultorio… Dios mío”.

Alguien debería avisarle por teléfono o correo electrónico al siempre ausente diputado nacional “Pingüino” Catalán Magni, que sus palabras – dirigidas al medio nacional INFOBAE- no resultan creíbles y que por el contrario… “a 3.200 kilómetros de su propio desconocimiento” la realidad es otra.

Otros más resumieron su descontento reflexionando: “Los que llevamos muchos años viviendo acá hemos vivido veranos de 28 grados e inviernos con la nieve hasta la cintura y muchos grados bajo cero, pero siempre fuimos a trabajar, como corresponde. Es una vergüenza que porque hace calor los empleados públicos no atiendan a la ciudadanía que tiene que hacer un trámite pero resulta más grave si se trata de la Salud. Nunca vi algo igual”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar