Voluntarios entregaron panes dulces artesanales

INTEGRANTES DEL VOLUNTARIADO SOCIAL “UNIDAD Y LEALTAD” DE TIERRA DEL FUEGO REALIZARON LA YA TRADICIONAL ENTREGA DE PRESENTES HECHOS CON SUS PROPIAS MANOS A CENTROS DE JUBILADOS, COMEDORES Y MERENDEROS.

Como vienen realizando cada año, los miembros del Voluntariado Social Unidad y Lealtad TDF, tuvieron una nueva muestra de amor al prójimo, y muy particularmente hacia aquellos que sufren de más carencias.
Ante la llegada de las tradicionales fiestas de fin de año, los voluntarios decidieron poner manos a la masa y elaboraron esta vez cientos de panetones para agasajar a vecinos de los distintos barrios y asentamientos de la ciudad.
La entrega se efectuó en el comedor de la quinta 52, de Zulma; en los asentamientos Dos Banderas, Andorra y 32 módulos viejos, entre otras zonas urbanas. Los voluntarios también visitaron el Centro de Ex Combatientes Malvinas Argentinas, a antiguos pobladores, a periodistas locales, a la escuelita bíblica y al Centro de Jubilados “Esperanza Fueguina”.
Diario Prensa entrevistó al presidente del Voluntariado, Carlos “Chino” Cabrera, quien destacó que “este es el tercer año consecutivo que realizamos los panetones por que queremos ser parte de la mesa familiar. Los panes dulces además de contar con los ingredientes típicos también llevaron en su preparación mucho amor, paz, salud y los mejores deseos para todos los fueguinos”.
A la hora de los agradecimientos el entrevistado mencionó “de manera especial al dueño de la panadería “El Pan de cada día “, Patricio Gueico, más conocido en el barrio como “Pato”, quien desinteresadamente nos ayudó con la elaboración de los panetones. También queremos agradecer a los voluntarios Isabel, Rosana, Sandra, Guada, Eliana, Faty, Víctor, Julio, Huguito, Daniel, Marito y Guillermo. Y una mención aparte merece nuestro amigo “Casi”, quien nos ayudo incondicionalmente con la preparación de los panes. Tampoco podemos dejar de agradecer a la Municipalidad de Ushuaia, cuyas autoridades nos proveyeron de los insumos necesarios para la elaboración de estas tradicionales exquisiteces de fin de año”.
Finalmente el “Chino” Cabrera reafirmó “ nuestro compromiso desde el Voluntariado con la comunidad fueguina para el año 2019 próximo a nacer. Queremos seguir trabajando siempre con el mismo ahínco y alegría en bien de nuestros vecinos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar