Volvió a delinquir y le allanaron la casa a un reincidente con amplio prontuario

Tiene una docena de condenas por delitos contra la propiedad.

Darío Martín Sandoval fue denunciado por sustraer objetos del interior de un vehículo. La Policía lo identificó y allanó su domicilio, donde encontró elementos vinculados a otros hechos delictivos. Posee múltiples condenas y llegó a utilizar la identidad de su hermano durante más de una década.

Darío Martín Sandoval, un hombre con extenso prontuario penal, volvió a ser noticia por su reiterada conducta delictiva. La más reciente denuncia fue radicada el viernes 4 de julio, cuando fue acusado de sustraer elementos del interior de un vehículo estacionado en calle Perito Moreno al 400, en la ciudad de Río Grande.

Personal de la Comisaría Primera inició una investigación que permitió identificar al presunto autor y reunir pruebas que derivaron en una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte. El procedimiento se concretó el lunes 7 de julio en el domicilio de Sandoval, ubicado en calle Rivadavia Nº 1067 –al fondo–, donde se procedió al secuestro de diversos objetos presuntamente vinculados con otros hechos delictivos. El hombre fue nuevamente notificado de derechos y garantías procesales.

El día anterior al hecho mencionado, el jueves 3 de julio, Sandoval también había sido vinculado al robo de una billetera del interior de un vehículo sin llave estacionado sobre calle Piedrabuena al 600. La damnificada advirtió el hurto al recibir una notificación del banco indicando el rechazo de una compra con una de sus tarjetas. Al revisar su automóvil, notó el faltante de la billetera con documentación personal y tarjetas bancarias, por lo que dio aviso a la Policía.

Minutos más tarde, los efectivos detectaron en calle Perito Moreno al 300 a un sujeto que, al notar la presencia policial, intentó escapar hacia un terreno baldío, descartando varios objetos en el trayecto. Entre ellos se hallaron las tarjetas y documentos robados minutos antes. El individuo era Darío Martín Sandoval.

Durante la requisa personal, autorizada por el Juzgado de Instrucción N°1, se encontraron en su poder bolsas con verduras congeladas, que habían sido denunciadas como sustraídas de una empresa gastronómica que funciona en el edificio del antiguo hotel Villa, en la esquina de San Martín y Espora. Sandoval fue otra vez notificado de derechos y garantías.

El sujeto cuenta con al menos una docena de condenas por delitos contra la propiedad. Ha purgado varias penas en el Servicio Penitenciario Provincial y fue declarado reincidente en reiteradas ocasiones. Además, logró burlar durante más de diez años los controles policiales y judiciales utilizando un documento apócrifo a nombre de su hermano, con el que se desenvolvía socialmente como si se tratara de otra persona.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar