Volvió a suelo fueguino la Virgen de Lujan que hace 37 años estaba en poder británico

DESPUES DE ARRIBAR POR VIA TERRESTRE Y DE SER RECIBIDA POR UNA COMITIVA DE VETERANOS DE GUERRA EN LA FRONTERA, LA IMAGEN RECORRIO RIO GRANDE.

La Virgen de Lujan que estuvo en nuestras Islas Malvinas en 1982, regreso a Tierra del Fuego después de 37 años. La imagen que protegió a los soldados argentinos durante la guerra permaneció todo este tiempo en manos británicas y luego de varias gestiones regresó a Argentina, donde comenzó un recorrido que finalmente la trajo hasta Río Grande.

 

La estatuilla permanecerá en esa ciudad hasta el lunes y luego será trasladada a la capital fueguina.

 

Después de cruzar la frontera en San Sebastián donde fue recibida por veteranos de Malvinas, fue llevada hacia el Batallón de Infantería N°5.

 

Ayer domingo fue trasladada a la Prefectura Naval y luego al Centro de Veteranos de Guerra donde se hizo una ceremonia de bendición.

 

Ese mismo día a las 18.00 en el monumento a los Héroes de Malvinas se realizó una misa de campaña en la que participó la comunidad.

 

El lunes 30 de diciembre se desarrollará una misa con su presencia en la Parroquia Virgen del Carmen a las 08.00 en Rio Grande para luego seguir camino hacia Tolhuin y Ushuaia.

 

La Virgen permanecerá en Ushuaia hasta el día 9 de enero, momento en que zarpará en el rompehielos Almirante Irizar hacia la Antártida.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar