Von der Thusen: “Evitamos un tarifazo que estaba dispuesto para los vecinos”

El concejal destacó el apoyo de sus pares en el proyecto presentado para congelar las tarifas el próximo año. Confió en que el intendente Melella no ejerza el derecho al veto.

En Río Grande estaba previsto para el 2019 un aumento en las tarifas del 74 % para todos los vecinos, sin embargo el concejal Raúl Von der Thusen logró el acompañamiento necesario de sus colegas concejales para aprobar el proyecto que había presentado para congelar las tarifas durante el 2019.
Al respecto el concejal Von der Thusen expresó que “el Municipio quiere instalar la idea del desfinanciamiento cuando podría dejar de pagar a Facebook y a Instagram para hacer publicidad. Puede ahorrar por otro lado y no es necesario ajustar a los vecinos”. Aprovechó la oportunidad para agradecerle a los 5.000 vecinos que acompañaron su pedido con firmas. «Esto es un logro de todos», expresó.
El proyecto inicialmente agregaba una reducción de las tarifas del 25% pero en eso el concejal se mostró muy conforme con el apoyo para el congelamiento de tarifas “así evitamos un tarifazo que estaba dispuesto para los vecinos y las pymes que puedan sostener los puestos laborales”, agregó Von der Thusen
Según el concejal, el costo del congelamiento implica 100 millones para el Municipio pero aseguró que en su proyecto había demostrado que si se revisaran los gastos superfluos que realiza el Municipio de Río Grande, no habrá ningún impacto en las finanzas municipales.
Al respecto, el concejal autor del proyecto, se mostró sorprendido por la falta de apoyo de los concejales melellistas como Paulino Rossi, Miriam Moray Verónica González.
Finalmente para que este proyecto tenga vigencia el concejal Von der Thusen agregó “esperamos que el Intendente Melella no vete esta decisión que tomó el Concejo Deliberante de la Ciudad que sirve de ayuda para aliviar el bolsillo de los vecinos que según Melella tanto le preocupan”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar