Vuelco fatal en la Ruta 3

Vuelco fatal en la Ruta 3

Un menor de 14 años de edad falleció luego de salir despedido del habitáculo.

 

El niño viajaba en el asiento posterior de un Volkswagen Surán, conducido por su padre Luis Alberto Olsen, de 56 años de edad, en el que también se encontraba su hermana de 30 años.

 

Ayer, lunes 26 de abril y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tolhuin, se produjo un siniestro vial que arrojó como saldo el de un menor fallecido, un hombre en gravísimo estado y una mujer con lesiones que no comprometen su vida.

Los tres viajaban en horas de la tarde por la Ruta Nacional Nro 3 a bordo de un rodado Volkswagen Surán de color azul marino, chapa patente AC 303 BC.  Según indicaron las primeras pericias practicadas en el lugar, el conductor, Luis Alberto Olsen, de 56 años de edad,

perdió el control del volante al deslizarse el automotor sobre el pavimento mojado y terminar a varios metros del camino, con sus cuatro ruedas hacia arriba.

En el asiento posterior y sin tener colocado el cinturón de seguridad, viajaba el niño de 14 años mientras que en el asiento delantero del acompañante lo hacía su hermana, de 30 años, sujetada con el cinturón.

Pese a que personal bomberil del Cuartel 2 de Abril y policial de la Comisaría 3era lograron facilitar el traslado del niño al Hospital Regional Ushuaia, mediante un cordón sanitario, el menor dejó de existir minutos después de arribar a la ciudad.

Peritos accidentológicos consideraban como causa del incidente vial la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica, debido a la persistente lluvia que cayó sobre la zona, durante toda la jornada.  El efecto “aquaplaning” pudo haber incidido en el desplazamiento descontrolado del automotor, su despiste y posterior vuelco.

Luis Alberto Olsen se encuentra internado en el nosocomio capitalino en estado reservado, aunque trascendió que sufrió severas lesiones.  Su hija, en tanto, si bien registró también politraumatismos, las mismas no revisten gravedad.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar