Vuelco fatal: Habría sido por una mala maniobra de adelantamiento

Unico sobreviviente de un vuelco sigue luchando por su vida

Se conocieron los primeros resultados de las pericias efectuadas en el lugar del siniestro.

 

 Aunque la investigación está en curso, trascendieron algunas observaciones preliminares que permiten presumir que el conductor del vehículo en el que fallecieron los tres amigos que lo acompañaban, fue por un error en el sobrepaso de un camión.

 

 El pasado 22 de enero, a aproximadamente las 19.15 y en la Ruta Nacional Nro 3, en inmediaciones de la zona de santuarios distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Ushuaia, un automóvil Ford Fiesta se despistó, volcó y terminó su marcha impactando contra una arboleda. En el incidente vial perecieron tres jóvenes de 20 y 21 años de edad, identificados como Marianela “Maru” Inés Barrionuevo,Naiara Celeste García Capurro y Nicolás Danhel Gómez. Los tres acompañaban a Laureano Catriel Sereno Costa, quien resultó ser el conductor del automotor, desestimándose algunas versiones iniciales que inferían que quien estaba al volante era Gómez.

“Es imposible que Nicolás haya conducido el automotor, ya que no sabía conducir, es más no sabía ni dar arranque a un vehículo automotor” –  refirió el tío del joven, Juan Gutiérrez Silva, en una nota enviada a Diario Prensa Libre.

Laureano Catriel Sereno Costa

El interrogante abierto sobre las razones por las que un paseo entre amigos terminó de modo dramático, y se segaron tres vidas en su momento de mayor plenitud, comenzó a dilucidarse al trascender las primeras pericias que se realizaron en el escenario del siniestro.

Las fotografías tomadas al pavimento, en donde quedaron impresas las huellas del Ford Fiesta de color blanco chapa patente GTJ-526 y declaraciones de ocasionales testigos, permiten considerar la hipótesis de una mala decisión tomada por el conductor a la hora de intentar adelantarse a un camión justo en el momento en que por el carril opuesto, avanzaba otro rodado.  Según la lectura hecha sobre las marcas dejadas por los neumáticos, Costa Sereno se habría encontrado súbitamente de frente con el otro vehículo, frenando de golpe en un impulso por evitar la colisión. La desaceleración brusca habría provocado la pérdida de estabilidad del automóvil, el despiste, luego una seguidilla de tumbos y finalmente el impacto violento contra el tronco de un árbol.

Laureano sigue en estado crítico

El único sobreviviente del hecho y conductor del vehículo que figura a su nombre, en el que perecieron tres de sus amigos de modo instantáneo, Laureano Catriel Costa Sereno, continúa alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia, muy grave, luchando por su vida.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar