Vuelos low cost: La aerolínea chilena Jetsmart fue autorizada para operar rutas desde y hacia Ushuaia

Vuelos low cost: La aerolínea chilena Jetsmart fue autorizada para operar rutas desde y hacia Ushuaia

Las rutas previstas a TDF no tocarían Buenos Aires, sino que serían -en principio- desde y hacia las ciudades de Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

El Ministerio de Transporte de la Nación otorgó el lunes a la empresa chilena JetSmart Airlines el permiso para cubrir cientos de destinos nacionales e internacionales.
Los vuelos irán a San Rafael, Mendoza; San Carlos de Bariloche, Río Negro; Buenos Aires; Pueerto Iguazú; Bahía Blanca; Córdoba; Comodoro Rivadavia; El Calafate; San Salvador de Jujuy; Mendoza; Neuquén; Salta; San Miguel de Tucumán; Ushuaia; Mar del Plata; entre otros.
Asimismo, volará a destinos internacionales como Ciudad del Este, en Paraguay; Lima, Arequipa y Cuzco, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otros.
La cartera que conduce Guillermo Dietrich precisó que el período de vigencia de la flamante concesión se extenderá por 15 años. A partir de ahora, la firma deberá iniciar las gestiones para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) y, una vez que finalice con ese trámite, dentro de 180 días podrá dar inicio a la operatividad. En el caso puntual de los vuelos a Tierra del Fuego, es de destacar que las rutas previstas no tocarían Buenos Aires, sino que serían -en principio- desde y hacia las ciudades de Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.
Uno de los destinos que la firma trasandina tenía en vista desde el año pasado y finalmente logró la habilitación es Ushuaia-Rosario, al tiempo que se suma ahora el permiso para cubrir vuelos de Córdoba a Río Grande. Otra ruta que se habilitó es la de Ushuaia-Temuco, lo cual propiciaría un mayor influjo de turistas del hermano país en la capital fueguina.
Vale mencionar que, a partir de la resolución emitida el lunes por la cartera que maneja Guillermo Dietrich, la empresa tiene un plazo de 180 días para efectivizar la concreción de las rutas habilitadas.
Las tarifas básicas de JetSmart sólo incluyen el equipaje de mano, y su lema es: «Tú eliges el resto». Para tomar dimensión de sus precios, a fines del año pasado la ruta que une Santiago-Lima tenía un costo de apenas U$S 83 dólares por tramo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar