Vuoto con 7.200 avales se impuso sobre los 300 conseguidos por la lista avalada por Melella

El triunfo del actual intendente capitalino, quien fue elegido para ejercer la presidencia del justicialismo fueguino, fue festejada en multitudinarias caravanas de vehículos que ayer recorrieron al son de la marcha peronista, las ciudades de la provincia.

 

La Lista 22 “Unidad Conducción Peronista” postuló al intendente Walter Vuoto como presidente del PJ, a la legisladora Myriam Martínez en la vicepresidencia 1era, al jefe comunal tolhuinense Daniel Harrington en la vicepresidencia 2da, en la Departamental Ushuaia a Laura Avila y como titulares de los congresos riograndense y ushuaiense al intendente Martín Pérez y a la legisladora Victoria Vuoto, respectivamente.

 

“Lo que pasó es una muestra más de lo que es capaz el peronismo fueguino. En plena pandemia y tomando todos los recaudos se afiliaron más de 7 mil compañeros y compañeras. El padrón del PJ pasó de 14 mil a 21 mil afiliados. Y ahora este apoyo contundente a la lista de la unidad con más de 7.200 compañeros dando su aval a Walter Vuoto para que conduzca, nos llena a todos de una inmensa alegría. Walter es el verdadero hacedor de entendimientos verdaderamente transversales, tanto desde lo generacional uniendo a los más jóvenes con los que tenemos más experiencia y lo geográfico, consolidando la unidad de las tres ciudades en un mismo peronismo” expresó el dirigente justicialista Omar Becerra.

“La impresionante e interminable caravana de vehículos que circuló ayer por la ciudad pasadas las 18 en conmemoración del Día de la Militancia peronista fue un fiel reflejo de la alegría y del entusiasmo que se vivió entre los militantes, sindicalistas y vecinos peronistas de Ushuaia – destacó el histórico referente político.

Los 7.200 avales obtenidos por la “Lista 22 Unidad Conducción Peronista” que lleva a la cabeza a Walter Vuoto acompañado por la legisladora Myriam Martinez como vicepresidenta 1era y al jefe comunal tolhuinense Daniel Harrington como vicepresidente 2do., marcó una abismal diferencia con la lista que impulsaba el gobernador Gustavo Melella, que alcanzó solo 300 avales. Esta última, denominada “Lista 23 de Militancia Justicialista” proponía como presidente del Consejo Provincial a Raúl Moreira, en la vicepresidencia a Paola Mancilla Fajardo (esposa del titular de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Hugo Romero), en la Departamental Río Grande a Elizabeth Calchaquí, en Tolhuin a Amalia Gudiño y en Ushuaia a Hugo Romero. Esta lista era motorizada por el legislador provincial de FORJA, Daniel Rivarola y la diputada nacional de esa misma agrupación política, Mabel Caparrós quienes no lograron forzar la interna al no alcanzar el mínimo de avales para ser convalidada por la Junta Electoral.

El Partido Justicialista requiere que cada lista que se presente esté acompañada de un 5% de avales sobre el número total de los afiliados de cada una de las tres ciudades de la provincia. La lista 23 no alcanzó ese piso en ninguna de las tres localidades provinciales por lo que vio imposibilitado el objetivo de forzar la realización de internas, dada la contundencia de la voluntad manifestada por el peronismo fueguino.
Por otro lado, la “Lista 22 Unidad Conducción Peronista” estuvo cerca del 50% de avales del padrón de la ciudad de Ushuaia, cerca del 30% del de Tolhuin y más del 25% del de Río Grande. En la Antártida, el 100% del padrón avaló a Walter Vuoto.
En la lista ganadora se encolumnan figuras políticas como Rosana Bertone, Juan Carlos Arcando, Matías Rodríguez y Mario Daniele, entre otros.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.