Vuoto: “Este año entregaremos 450 viviendas y empezaremos a construir 132 más”

Vuoto: “Este año entregaremos 450 viviendas y empezaremos a construir 132 más”

El intendente lo anunció en oportunidad de firmar un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 

El titular del Municipio capitalino aseguró que “son muchas las familias que van a poder tener su casa propia. No se trata de magia ni de imposibles. Se trata de la voluntad política y del trabajo que hacemos todos los días para hacer efectivo el derecho de acceso a la vivienda de los vecinos”.

 

El intendente Walter Vuoto participó de la firma de dos convenios con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. El primero de ellos se refiere a la cesión de tierra destinada al PROCREAR para la construcción de 132 nuevas viviendas en la ciudad de Ushuaia y el segundo, a un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Municipalidad para la implementación de la Ventanilla Única para la gestión de los créditos Casa Propia.
Por el convenio firmado, el Municipio otorga al Banco Hipotecario, la posesión, libre de ocupantes y enseres, de dos inmuebles ubicados en la sección Q macizo 1 parcela 11, para la construcción de 132 nuevas viviendas.
Vuoto explicó en la oportunidad que “el verdadero sentido de nuestras políticas en materia de vivienda, es la realización del derecho a la casa propia, de ese lugar donde se desarrollan los sueños de cada una de nuestras familias ushuaienses. Nosotros entendemos la política como una forma de hacer efectivos los derechos. Después de 4 años en los que estuvo paralizado el PROCREAR, el año pasado y pese a la pandemia, ya empezamos a entregar casas, lo que muestra que la voluntad política es fundamental para que las cosas ocurran. Estaremos entregando este año las 450 viviendas del PROCREAR de nuestra ciudad. No se trata de magia, ni de imposibles. Se trata de la voluntad política y del trabajo que le ponemos todos los días, los que formamos parte de este gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández”.
El intendente capitalino consignó además que “el programa Casa Propia es muy bueno y es un crédito inédito para nuestros vecinos y vecinas. Son muchas las familias que van a poder tener su casa propia. En este año y poco más, ha cambiado radicalmente la política habitacional del gobierno nacional porque llega con recursos a lo ancho y a lo largo del país”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar