Vuoto: “Esto es un golpe a la especulación y la cartelización de precios”

Vuoto celebró la apertura de Diarco: “Esto es un golpe a la especulación y la cartelización de precios”

El intendente de Ushuaia participó del corte de cintas en el flamante local de la cadena mayorista diarco y destacó la posibilidad que se abre para los vecinos de la capital fueguina de acceder a mejores precios.

Ayer a partir de las 10 abrió sus puertas el mayorista Diarco en la capital fueguina, con la presencia del intendente Walter Vuoto en el corte de cintas.
En diálogo con la prensa celebró esta opción que se abre para los ciudadanos de Ushuaia, muchos de los cuales se trasladaban a Río Grande en busca de mejores precios. En un breve discurso, el gerente Diego Marchesini expresó la satisfacción por haber logrado abrir una sucursal en Ushuaia, que hace tiempo estaba en proyecto, y agradeció el respaldo del intendente. Adelantó que habrá “cinco mil artículos a disposición, al mismo precio que el resto de las sucursales de la Patagonia, con la modalidad de venta mayorista y minorista”.
Por su parte el intendente consideró que esta nueva alternativa que se acaba de abrir para la ciudad es “un golpe a la especulación. Lo que hace Diarco es un antes y después en la ciudad de Ushuaia, porque va a haber competencia y se acaba la cartelización de los supermercados formadores de precios, que durante muchos años han tenido ganancias extraordinarias en la ciudad, y cuando han tenido que poner el hombro, no lo han puesto”, fustigó.
Puntualmente se refirió a La Anónima, y recordó que “uno de los dueños es Marcos Peña, el jefe de gabinete del gobierno nacional, y otro de los dueños es el Secretario de Comercio, que tendría que estar controlando los precios. El Gobierno nacional acaba de hacer un acuerdo de precios por 64 productos, de los cuales 60 no van a estar en la provincia y por eso es importante tener precios muy accesibles, y ya las ofertas están entrando”, aseguró.
Reiteró que con esta opción “se acaba la cartelización de precios y la idea es cuidar el bolsillo del vecino. Le he dicho a la empresa Diarco que desde la Municipalidad vamos a estar dispuestos a trabajar en conjunto, porque queremos cuidar el bolsillo de los vecinos y que puedan tener una alternativa válida para llegar a fin de mes”.
“La gente estaba esperando desde temprano la apertura y estamos muy contentos por todo este trabajo. Ellos querían desembarcar en Ushuaia desde hace más de diez años, pero por falta de acompañamiento del estado y de decisiones políticas, no se había podido dar”, advirtió Vuoto.
De ahora en adelante prevé “un trabajo conjunto entre el privado y el estado, que siempre termina beneficiando a los vecinos de la ciudad”, y avanzar con acuerdos de precios locales.
Vuoto cargó contra los “remarcadores seriales”, aludiendo nuevamente a la gran cadena que forma los precios en la Patagonia, que “cuando tuvo que poner el hombro, no lo puso, y este grupo oligopólico ha hecho mucho dinero en la ciudad. Diarco es una empresa comprometida con la ciudadanía y con lo social, así que estamos muy felices”, subrayó.
Finalmente informó sobre la intención de en el corto plazo definir un acuerdo de precios, “si bien ya son muy buenas las ofertas, y esto va a bajar los costos tremendamente para los vecinos”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar