Vuoto expuso ante el “Foro de BiodiverCiudades” en Colombia

Vuoto expuso ante el “Foro de BiodiverCiudades” en Colombia

El intendente de Ushuaia adhirió a la Declaración de Barranquillas por la defensa de la biodiversidad y el turismo sostenible.

Ushuaia podría resultar beneficiada con financiamiento económico del CAF, Banco de Desarrollo para América Latina, para constituirse en “ciudad verde”.

Vuoto expuso ante el “Foro de BiodiverCiudades” en Colombia

El intendente Walter Vuoto fue en los últimos días uno de los principales oradores del Foro de BiodiverCiudades de América Latina que se celebró en la ciudad de Barranquilla, Colombia evento que contó con el auspicio del CAF, Banco de Desarrollo para América Latina.
Durante su presentación, Vuoto expuso sobre el plan de sostenibilidad urbana que se aplica en la ciudad, destacando “todas las acciones que se vienen llevando adelante para el cuidado del medio ambiente, el manejo de la biodiversidad así como también el desarrollo del turismo sostenible. Entre esas acciones podemos mencionar las vinculadas al cambio climático, otras tendientes a fortalecer y mejorar la economía circular en la gestión integral de los residuos, la movilidad sostenible y la mejora de las vías de acceso a nuestra ciudad, con la construcción de bicisendas y sendas peatonales”.

Vuoto expuso ante el “Foro de BiodiverCiudades” en Colombia
Asimismo, el intendente expuso sobre turismo de naturaleza y “los avances realizados junto a la Secretaría de Turismo de la Nación en materia de fortalecimiento de la red de senderos urbanos y vinculado a esto, la puesta en valor de las reservas naturales urbanas”.
El Foro de BiodiverCiudades de América Latina es la segunda participación a nivel internacional en la que está presente la ciudad de Ushuaia en el marco de la lucha contra el cambio climático, luego de haber participado del Urban Shift, celebrado en Nueva York y organizado por la ONU.
“El Foro de BiodiverCiudades es un espacio para compartir y analizar junto a los diferentes intendentes de América Latina, sobre las políticas públicas que se están llevando adelante en materia de cuidado ambiental y de desarrollo sostenible. Es también un espacio que nos permite seguir buscando financiamiento para la realización de proyectos que nos permitan acercarnos a esa ciudad verde que estamos construyendo” expresó Vuoto.
En el marco del cierre del Foro, las autoridades presentes firmaron la “Declaración de Barranquilla por las Ciudades Sostenibles y la Biodiversidad: Biodiverciudades” con la que se busca promover la acción coordinada para la valoración, conservación y uso sostenible de la biodiversidad en las ciudades, establecer mecanismos de intercambio de información, promover la creación de la Red de BiodiverCiudades de América Latina para coordinar y articular las acciones de conservación de la biodiversidad, gestión del conocimiento y creación de espacios y áreas verdes urbanas protegidas.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar