Vuoto: “Hay que ganarle a Macri y volver a recuperar el país”

Vuoto: “Hay que ganarle a Macri y volver a recuperar el país”

CRISTINA KIRCHNER LE MANIFESTO SU PLENO RESPALDO AL ACTUAL INTENDENTE CAPITALINO, DE CARA A LAS ELECCIONES EN LAS QUE SE PRESENTARA COMO CANDIDATO A CUMPLIR UN SEGUNDO PERIODO AL FRENTE DEL MUNICIPIO DE USHUAIA.

Consultado por Diario Prensa, el referente político reveló que “Cristina me dijo que sí o sí tenemos que sostener la representación en la provincia y en Ushuaia y tratar de ganar Río Grande también. La unidad del peronismo es la que nos va a permitir que Cambiemos no siga perjudicando a la gente con una situación de angustia económica insostenible”.

En diálogo exclusivo, el intendente de la ciudad de Ushuaia, actualmente en Buenos Aires, fue entrevistado telefónicamente por Diario Prensa luego de la reunión que sostuvo con la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández viuda de Kirchner, en el día de su cumpleaños, el pasado 19 de febrero.

Diario Prensa: ¿Qué visión tiene la ex presidenta de Tierra del Fuego?

Walter Vuoto: Cristina está muy preocupada por cómo están cerrando las fábricas en Tierra del Fuego y cómo están suspendiendo gente. Ella sabe fehacientemente que en estos últimos tres años se han producido más de tres mil despedidos. Precisamente Néstor comenzó durante su gestión una política muy fuerte que logró reflotar la actividad industrial, con gran inversión en esos 12 años. Ambos tenían una visión de desarrollo estratégico de la provincia que iba más allá de las características propias, como sus bellezas y recursos naturales, y que incluyera también el desarrollo industrial.

D.P.: ¿Cómo se está posicionando Cristina Kirchner ante las elecciones que tendrán lugar este año?

W.V.: Hoy está muy pero preocupada en cómo lo está pasando la gente. Está hablando con todo el mundo porque el objetivo en todo el país, el lineamiento en todos los distritos, es el de conseguir la unidad para lograr ponerle un límite al macrismo. Podría decir que está preocupada en un 80% por la situación de la gente y en cómo cambiar las cosas y en un 20% por las cuestiones políticas, a diferencia de otros referentes que solo piensan en resultados eleccionarios. Muchas personas permanentemente la esperan a la salida del Instituto Patria para darle cartas y contarle que lo están pasando mal. La inflación es un tema que la aflige porque baste mencionar por ejemplo que cuando ella terminó su mandato hace tres años, con un dólar a 9 pesos, un trabajador que cobraba 20 mil pesos mensuales percibía el equivalente a unos 2.222 dólares. Hoy ese mismo sueldo significa, con un dólar a $41.- unos 487 dólares. Queda más que claro que este Gobierno con el dólar nomás hizo un mega ajuste a costa del poder adquisitivo de los trabajadores, además de las altísimas tarifas y la inflación. Para colmo en marzo aumentará un 30% más el gas. Estamos ante una situación insostenible que no da para más. Una verdadera locura. Hay que volver a recuperar el país.

D.P.: ¿Qué tema le expuso particularmente a Cristina Kirchner durante el encuentro?

W.V.: Le conté del desembarco de Diarco en Ushuaia, empresa que abrirá sus puertas en abril próximo, y también sobre todas las gestiones que estamos haciendo para intentar bajar los precios. También hablamos de los programas que estamos aplicando para acompañar a emprendedores a modo de ayudar a sostener la economía social y que lamentablemente tuvimos que sextuplicar prácticamente la ayuda social. También le conté el gran trabajo en obras de todo tipo que estamos haciendo en materia vial, de salud y de tierras.
D.P.: Usted mencionó que Cristina Kirchner planteó que su objetivo es lograr la unidad del peronismo. ¿Cómo se logrará en Tierra del Fuego?

W.V.: Sí, Cristina está trabajando mucho para lograr la unidad del peronismo en todo el país. Y si bien en Tierra del Fuego estamos un tanto complicados, no es imposible lograr la unidad. No podemos dejar de tener en cuenta que en las elecciones pasadas fuimos divididos y Cambiemos ganó un diputado… fue muy loco que en una de las provincias más afectadas económicamente por la política del Gobierno de Macri – porque Tierra del Fuego encabeza el índice de las provincias que más han perdido empleos formales – hayan ganado un diputado.

D.P.: ¿Qué opina Cristina Kirchner del trabajo mancomunado con la gobernadora Rosana Bertone, quien también se presentará para una reelección al frente del Gobierno provincial?

W.V.: Lo vio con muy buenos ojos. Yo le planteé que estamos trabajando en conjunto en beneficio de los vecinos. Me dijo que sí o sí tenemos que sostener la representación en la provincia y en Ushuaia y tratar de ganar Río Grande también. Esa es la unidad que queremos para la provincia, para no dividirnos y para que no vuelva a ganar el macrismo. Esto se está haciendo también en otras provincias como por ejemplo en Entre Ríos en donde se ha sellado la unidad con Gustavo Bordet, en Tucumán también se está trabajando en esto, en Chubut con Mariano Arcioni, con Santa Fe y con gobernadores de otras provincias también. Se está trabajando muy fuerte la unidad en todo el país porque la única forma de ganarle a Mauricio Macri es que los peronistas estemos todos unidos. Hay que ganarle a Macri, ese es el objetivo.
D.P.: ¿Las elecciones se harán el 16 de junio?

W.V.: Estamos trabajando en eso. Me voy a reunir con la gobernadora a mi regreso. En principio esa es la fecha que estamos consensuando hasta ahora pero en breve se definirá.
Finalmente, Walter Vuoto consideró la convocatoria de la mandataria nacional con dos periodos cumplidos y posible candidata a presidente, como “un verdadero regalo para mí, justamente el 19 de febrero, día de su cumpleaños, porque yo cumplí también años el 11 de febrero. En mi caso conocí a Néstor y a Cristina cuando tenía 18. Hoy, a mis 36 años recién cumplidos es un hecho que me enorgullece que la mitad de mi vida la lleve militando en el kirchnerismo. Algunos levantan la bandera ahora porque Cristina está muy bien posicionada en las encuestas pero nosotros hemos estado siempre al lado de ella, en las buenas y en las malas. Inclusive cuando muchos salían a decir que el kirchnerismo ya estaba liquidado y enterrado. Nosotros – Martín Pérez, Matías Rodriguez, Eugenia Duré, Huguito Romero, entre otros – mantuvimos siempre la misma coherencia en nuestro espacio”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar