Vuoto irónico: “Ya no sé cuántas veces viajé para internarme y cuántas me recuperé…”

  EL INTENDENTE DE USHUAIA SALIO AL CRUCE DE VERSIONES DIFUNDIDAS EN LAS REDES SOCIALES: “JAMAS HE TOCADO NADA QUE TENGA QUE VER CON LA DROGA Y SIEMPRE HE TRABAJADO, ANTES COMO CONCEJAL Y AHORA COMO INTENDENTE, EN LA PREVENCION DE ADICCIONES.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, denunció una “operación política” consistente en desprestigiarlo a través de redes sociales. “Pueden discutir y criticar las decisiones de gestión que tomamos pero no pueden pasar ciertos límites”, dijo.
En declaraciones a la prensa, el jefe comunal salió al cruce de las publicaciones en distintas redes sociales de fotos y versiones sobre su viaje por distintas provincias del país, en las que promocionó a la capital provincial como destino turístico y a la Fiesta de la Noche más Larga que se realizará entre el 16 y el 25 de junio.
“Se puede discutir si hacemos mal o bien una cosa, podemos ponernos de acuerdo o no, y pueden criticar las decisiones de gestión y políticas que tomamos, pero no se pueden pasar ciertos límites. Mi hija ya lee las redes sociales y meterse con un tema tan sensible como parte de una operación de prensa es algo complicado”, fustigó.
En esa línea, dijo que “uno no puede ponerse a responder todo lo que se dice, pero una de las cosas que siempre se habla cada vez que viajo es que me voy a internar, plantean cosas muy complicadas”. E ironizó: “Ya no sé cuántas veces viajé para internarme y cuántas me recuperé”.
“Esto me duele porque tengo una familia y porque hay mucha gente que atraviesa esta problemática. Jamás he tocado nada que tenga que ver con la droga, y siempre he acompañado y trabajado, como concejal y ahora como intendente, los procesos de prevención de adicciones”, continuó.
El intendente afirmó que “atrás de esto hay una operación política, uno sabe de dónde viene pero se hace el zonzo para intentar moderar, pero sabemos de dónde viene”.
En esa línea, observó que “hay otras cosas que forman parte del folclore pero también responden a una operación política”, y citó como ejemplo que “mi señora me acompañó en este trabajo de difusión del destino Ushuaia que realizamos en varias provincias y se pagó su pasaje y demás gastos, pero se dijo que lo había hecho la Municipalidad”.
A ello sumó que “hay algo que si es preocupante y es que nos mandaron a seguir; cuando terminaban las actividades salíamos a caminar y en una feria de artesanos en Salta vimos a un par de hombres con cámaras siguiéndonos y sacándonos fotos”.
Para el Intendente de Ushuaia “los vivos que están siempre operando intentaron romper un viaje que fue exitoso en cuanto a resultados ya que instalamos en la agenda de otras ciudades a la fiesta de la Noche más Larga, logramos el compromiso de la participación de artistas de otras provincias y firmamos nos reunimos con otros intendentes”.
“El ataque es permanente y se meten con lo personal y con la familia. También hubo un informe en Canal 13 de Río Grande sobre los viáticos que supuestamente cobró mi señora por el viaje. Le mandé un mensaje a la gobernadora porque fue un informe de carácter personal y ella sabe lo que es que se metan con cuestiones personales”, enfatizó.
Vuoto insistió con que “en la política y en la vida hay límites, no pueden estar permanentemente operando sobre cuestiones personales” ya que “me banco la discusión política y hasta la opereta de la foto o la no foto, pero me preocupa cuando se meten con cuestiones sobre las que uno no tiene nada que ver, y encima estigmatizan a las personas que sí atraviesan determinadas problemáticas”.
“Algunos creen que la política es el apriete permanente, nosotros en cambio gestionamos y mostramos lo que hacemos, con errores y con aciertos”, concluyó Vuoto.